Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MAÑANA SE REALIZA SEMINARIO DE GANADERÍA E INNOVACIÓN EN RÍO VERDE

MAÑANA SE REALIZA SEMINARIO DE GANADERÍA E INNOVACIÓN EN RÍO VERDE

Punta Arenas. 24 junio 2011. La actividad contará con la participación de destacados expositores regionales, nacionales e internacionales en temas tan relevantes como el futuro de la lana, alternativas tecnológicas para mejorar la producción de carne,  alternativas de innovación para la producción ovina, entre otros.
Tatiana Vásquez, alcaldesa de Río Verde destacó el nivel de este importante encuentro regional. “Desde Río Verde invitamos a participar en el seminario que será de gran ayuda para todos los ganaderos de la región y profesionales del medio. Este es un aporte de calidad que contará con expositores de primer nivel”.
Los especialistas que estarán mañana a partir de las 9:30 horas son el ingeniero y experto uruguayo en temas ganaderos Roberto Cardellino quien se referirá a “El futuro de la Lana: Una Visión Optimista”; el asesor del ministro de Agricultura del Perú y PHD en Ciencia Animal de  la Utah State University, William Vivanco, quien abordará la  “Relación entre tecnologías reproductivas y mejora genética en bovinos y ovinos” y  el  también uruguayo del Secretariado de la Lana (SUL) Francisco Prevé quien tratará el tema “Alternativas tecnológicas de innovación en la producción ovina para la región”.
Asimismo, expondrán en el seminario el seremi de Agricultura Manuel Bitch quien se referirá a la “Estrategia de Desarrollo Sectorial”; el magallánico de Master en Ciencia Animal de la Utah State University, Raúl Lira, quien tratará el tema “Alternativas tecnológicas para mejorar la producción de carne ovina” y por último el psiquiatra, escritor y  dramaturgo nacional Marco Antonio de la Parra, quien se referirá a la “Creatividad e Innovación: las llaves del siglo XXI”.
Jorge Pedrals, gerente general de Minera Isla Riesco destacó la importancia de este seminario organizado en conjunto con la  Municipalidad de Río Verde, pues demuestra “la vocación del proyecto por ser una iniciativa integral que no sólo abarca el área minera, sino también la ganadería, la reforestación y el rescate patrimonial y cultural de nuestra región”, acotó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top