Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MAÑANA HAY ELECCIONES EN RN: CORTE DE APELACIONES SE DECLARÓ INCOMPETENTE

MAÑANA HAY ELECCIONES EN RN: CORTE DE APELACIONES SE DECLARÓ INCOMPETENTE

Punta Arenas, 11 junio 2010. Mañana se deben realizar las elecciones internas en Renovación Nacional. Eso si es que no ocurre un nuevo episodio en la larga teleserie que ha protagonizado este partido en Magallanes.

Finalmente, la Corte de Apelaciones se declaró incompetente en el recurso presentado  por Karen Matheson y que buscaba dejar sin efecto el fallo del Tribunal Supremo de RN que la marginó del próximo proceso eleccionario.

Recordemos que Matheson se presentó encabezando una lista para dirigir RN en la región. Sin embargo, el Tribunal Supremo de su partido determinó suspender su militancia por haber apoyado la candidatura de Miodrag Marinovic, la que se encontraba fuera de pacto.

El marido de Matheson, el abogado Juan José Arcos, interpuso una acción judicial en la Corte de Apelaciones con el propósito de dejar sin efecto la decisión de RN. En primera instancia, la corte determinó orden de no innovar, con lo que se suspendió la elección de mañana.

Sin embargo, se conoció que la corte se declaró incompetente en este caso, lo que deja sin efecto la orden de no innovar y no se pronuncia sobre la militancia de Matheson.

Por lo tanto, mañana se realizará la elección con las listas encabezadas por Branko Ivelic y Eduardo Doberti.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top