Connect with us
Martes 17 de Mayo de 2022
Dolar: $857,98
Valor UF: $32.475,00
Euro: $895,03

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MAÑANA BENCINA PRESENTARÁN UN LEVE AUMENTO

MAÑANA BENCINA PRESENTARÁN UN LEVE AUMENTO

Punta Arenas, 24 noviembre 2010. la Empresa Nacional del Petróleo informa que procedió a realizar los cálculos correspondientes de los precios de los productos que entrega a los distribuidores mayoristas

Los precios de los productos de ENAP reflejan la paridad de importación, que considera los precios de los respectivos productos en el mercado internacional, fletes a Chile, costos de importación y coberturas de riesgo de precios y tipo de cambio. Considerando lo anterior, a partir del jueves 25 de noviembre de 2010 los precios de los productos para distribuidores mayoristas registrarán las siguientes variaciones:

 

 

Gasolinas (promedio 93, 95 y 97)          1,0% (sube)
Gas licuado de petróleo (GLP)        – 0,2% (baja)
Kerosene doméstico          0,9% (sube)
Diesel Ciudad Plus          0,5% (sube)
Fuel oil N° 6        – 0,1% (baja)

 

 

Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (28 de octubre -17 de noviembre), subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en los mercados internacionales de los Estados Unidos. En lo esencial, se mantuvieron los factores alcistas de la semana pasada: 1) Exportaciones de diesel y kerosene de aviación desde la Costa del Golfo a Europa; y 2) Bajo flujo de gasolina europea a la costa atlántica de Estados Unidos, lo que hizo necesario aumentar el suministro desde la costa del Golfo vía oleoductos. El precio del fuel oil N° 6 también subió debido a que se reanudaron las exportaciones de la costa del Golfo al Asia Pacífico, por mayor demanda en este último mercado. En contraste con la fortaleza de los precios de los combustibles, el precio del petróleo crudo perdió su impulso alcista y entró en una pendiente descendente, cerrando el período de referencia a 80,44 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el nivel más bajo registrado desde el 19 de octubre pasado.

Continue Reading
To Top