Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $914,49
Valor UF: $33.494,62
Euro: $931,06

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mañalich sobre covid-19 en Punta Arenas: Aquí se produjo “el brote de los cruceros”

Noticias

Mañalich sobre covid-19 en Punta Arenas: Aquí se produjo “el brote de los cruceros”

Mañalich sobre covid-19 en Punta Arenas: Aquí se produjo “el brote de los cruceros”

Punta Arenas. 25 abril 2020. Un total de 31 casos nuevos se registraron en las últimas horas en Magallanes, informó esta mañana desde Punta Arenas el ministro de Salud, Jaime Mañalich quien junto al subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, realizó una hermética visita a la capital regional, comuna que registra la tasa de contagios más alta de Chile y una de las más altas del mundo.

El secretario de Estado indicó que “hemos establecido que la llegada del virus a esta zona fue por turismo, le llamamos “el brote de los cruceros”. De esta forma Mañalich respaldó lo dichos del Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien recientemente comparó la pandemia local con los ocurrido en Italia.

Mañalich dijo que por encargo del Presidente, Sebatián Piñera, “vinimos a dar el balance a la región de Magallanes para agradecer su trabajo, para apoyarlos y porque tienen la incidencia de enfermedad por 100 mil habitantes más alta del país.”

En el país la tasa de incidencia es de 66 casos por cada 100 mil habitantes en promedio, mientras que en Magallanes la tasa de incidencia es de 367 por cada 100 mil habitantes.

“Afortunadamente el número de casos comienza a disminuir y el horizonte se ve un poco más claro”, indicó el ministro justo en el día en que se registró la mayor cantidad de contagiados a nivel nacional aunque también aumentó significativamente la cantidad de recuperados.

El subsecretario de Redes Asistenciales, en tanto, agradeció a los trabajadores de salud, y en especial a los de Magallanes. “Ayer trajimos dos ventiladores adicionales, que se suman a los que habían llegado previamente”, informó.

Cifras diarias
– 552 casos nuevos
– 12.858 casos en total
– 7 fallecidos en la última jornada: 3 de la RM, 1 Araucanía, 1 Antofagasta, 1 Valparaíso, 1 Tarapacá.
– 181 fallecidos en total
– 6746 personas recuperadas, superando el 50%
– 418 personas hospitalizadas en UCI
– 321 de ellas están conectadas a ventiladores mecánicos.
– 83 personas en estado crítico
– 572 ventiladores disponibles
– 6.945 exámenes PCR realizados, con una tasa de 8% positividad
– 14.9212 exámenes en total

 

 

Continue Reading
To Top