Connect with us
Sábado 8 de Mayo de 2021
Dolar: $700,00
Valor UF: $29.521,62
Euro: $845,15

Mañalich respalda a ministro Paris: “Pedir la renuncia es absurdo, dañino e injusto”

Noticias

Mañalich respalda a ministro Paris: “Pedir la renuncia es absurdo, dañino e injusto”

Mañalich respalda a ministro Paris: “Pedir la renuncia es absurdo, dañino e injusto”

Santiago. 2 abril 2021. El ex ministro de Salud Jaime Mañalich, el primero en enfrentar la pandemia en el país, salió a respaldar la gestión de su sucesor, Enrique Paris, quien ha sido cuestionado en las ultimas semanas por el manejo de la pandemia, en medio de la fuerte alza de contagios que hoy por primera vez superaron los 8 mil casos.

El secretario de Estado fue consultado acerca de su continuidad en el balance presencial que la autoridad sanitaria entregó ayer, donde descartó dar un paso al costado. Más aún, recibió un fuerte espaldarazo del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Y hoy llegó el apoyo del ex titular de la cartera, quien a través de su cuenta de Twitter calificó como “absurdo” solicitar la salida de Paris de la cartera.

“Pedir la renuncia del Ministro Paris es absurdo, dañino e injusto”, escribió escuetamente en Twitter, donde el médico suele referirse a la evolución de la pandemia.

El secretario de Estado ya había asegurado el jueves que “no he pensado en renunciar” y recordó que una eventual salida del gabinete es potestad del Presidente Sebastián Piñera, quien lo designó en el cargo.

Paris ha sido cuestionado por el manejo de la pandemia y una supuesta molestia del Gobierno por el adelanto que hizo la noche del miércoles de algunos de los anuncios que apuntaban a endurecer las medidas que buscan frenar la movilidad, las cuales fueron oficializadas ayer.

No fue lo único. Durante la semana la tensión también se notó en las comisiones a las que el ministro acudió en el Congreso.

La primera fue el lunes en las unidas de Constitución y Gobierno de la Cámara en donde tuvo que exponer sobre la situación sanitaria y las razones para postergar las elecciones, tal como buscaba el Ejecutivo. Ahí fue duramente cuestionado por los diputados, incluso oficialistas.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top