Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mamógrafo móvil retorna a Williams: Realizará más de 100 exámenes

Noticias

Mamógrafo móvil retorna a Williams: Realizará más de 100 exámenes

Mamógrafo móvil retorna a Williams: Realizará más de 100 exámenes

Punta Arenas. 15 agosto 2021. El mamógrafo móvil del Servicio de Salud Magallanes continúa su recorrido y nuevamente le tocará el turno a la comunidad Puerto Williams. Desde el lunes 16 hasta el sábado 21 de agosto, la unidad móvil realizará más de 100 mamografías a las usuarias de esta localidad.

Serán más de 30 horas de viaje (vía marítima) que navegará el mamógrafo del Servicio de Salud Magallanes para llegar a su destino. Viaje que realizará junto a Tabsa, gracias a una alianza estratégica junto a esta institución.
José Gómez, kinesiólogo del Servicio de Salud Magallanes, dio a conocer las nuevas rutas que recorrerá y navegará la unidad móvil una vez que regrese a Punta Arenas.

“En septiembre vamos a estar en Porvenir donde vamos a disponer de 200 cupos. En Punta Arenas, estamos trabajando junto a Cormupa con 88 horas de matronas, que pusimos a disposición para que hagan rescate de usuarias y podamos estar de octubre a noviembre en puntos comunales estratégicos para tomas de mamografías”, dijo el profesional SS Magallanes.

En noviembre y diciembre, el móvil se encontrará en Puerto Natales, Cerro Castillo, San Gregorio, Río Verde, Laguna Blanca y Porvenir. Recordar que este calendario es dinámico debido a la situación epidemiológica.

Quien estará en Puerto Williams, junto al tecnólogo médico Mario Abad y el chofer del mamógrafo, Jaime Vidal, es la TENS Belén Huenante, quien manifestó que volver a Puerto Williams, “es un logro bastante importante ya que nos estamos desplazando a las comunas más aledañas de la Región de Magallanes, permitiendo que las usuarias tengan acceso a este importante examen”.

Desde su puesta en marcha en noviembre 2020, el mamógrafo ha realizado más de 500 exámenes. La población objetivo para realizarse una mamografía está entre los 50 y 69 años. Cabe destacar que Magallanes fue la única región del país, que el año pasado logró aumentar su cobertura de mamografía.

Continue Reading
To Top