Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Mamógrafo Móvil continúa en ruta por Magallanes

Noticias

Mamógrafo Móvil continúa en ruta por Magallanes

Mamógrafo Móvil continúa en ruta por Magallanes

Punta Arenas. 18 febrero 2021. Hasta la comuna de Laguna Blanca, se trasladará mañana, 19 de febrero la Unidad de Mamografía Móvil del Servicio de Salud Magallanes, a fin de brindar atención a usuarias de la Posta de Salud Rural de Villa Tehuelches que se encuentran en listas de espera por un examen radiológico.

José Gómez, coordinador mamógrafo móvil, señaló que el operativo apunta a mujeres entre 50 y 69 años, quienes son el primer grupo objetivo de esta nueva estrategia, que busca acercar la atención de salud en el territorio y a la vez, incentivar la detección precoz de esta patología oncológica, principal causa de muerte en mujeres en Magallanes.

“Dentro de la ruta programada del mamógrafo vamos a realizar un operativo en la comuna de Laguna Blanca, para resolver los exámenes de mamografías pendientes de las beneficiarias que pertenecen a la posta de salud rural de Villa Tehuelche, nosotros ya hemos coordinado de manera anticipada con el municipio y con el encargado de la posta, Jaime Arteaga, para que podamos realizar el operativo en la mañana como en la tarde, (…) este es un compromiso que asumió el Servicio de Salud, en especial nuestro director Nelson Reyes Silva, para que facilitemos el acceso del examen a la comunidad y por otro lado, potenciar el pilar preventivo de pesquisa precoz y oportuna del cáncer de mama en la población de mujeres de nuestra región, considerando los altos índices de mortalidad”, puntualizó el profesional.

Según información proporcionada desde la Subdirección de Atención Primaria del organismo, el próximo 23 y 24 de febrero el dispositivo móvil visitará la Posta de Salud Rural de Río Verde, para luego trasladarse los días 25 y 26, hasta la Posta de Punta Delgada, en la comuna de San Gregorio.

Continue Reading
To Top