Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Magallánicos rechazan cambio de hora

Magallánicos rechazan cambio de hora

Punta Arenas. 14 marzo 2016.   El anuncio efectuado el día de hoy por el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, confirmando que a partir del sábado 14 de mayo volverá a regir el horario de invierno en el país, el cual tendrá una duración de tres meses, para a continuación en agosto volver al horario de verano, el diputado Juan Morano ofició al jefe de la cartera, solicitando lo siguiente:
 
De mi consideración, con estupor en el día de hoy los magallánicos, hemos conocido de vuestra decisión de retomar la práctica de los cambio de horario.
 
En Magallanes, eso claramente nos impacta negativamente y nos deja durante espacios mayores de actividad, sin luz natural.  Sin embargo, el impacto mayor aparentemente está en la necesidad de reacomodar nuestro organismo a este arbitrio cada cierto tiempo.
 
Solicito encarecidamente evalúe el no aplicar esta medida, de no ser así, al menos dejar nuestra región, y seguramente la de Aysén, fuera de esta práctica, que según sus propios dichos poco o nada impacta en el uso de la energía a nivel país.
 
¿Quién se hará responsable de la alteración de los consumos de invierno de energía eléctrica, lo que se refleja en la posterior tarifa?. Es necesario evaluar la continuidad de esta norma para un sistema como el nuestro, en que en la generación no interviene el agua y por tanto, para este fin, no afecta su escasez o abundancia estacional.
 
No somos parte del sistema interconectado nacional y esta medida claramente tiene fundamentos que en Magallanes no son efectivos.
 
Ministro, Chile es un país Unitario,  lo que no significa que Chile Continental deba tener un único horario, podemos tener más de uno, por favor analice esa posibilidad, aún es tiempo.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top