Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MAGALLÁNICA CAMILA “GODDY” HARAMBOUR SE CORONÓ EN ALEMANIA Y SE CONVIRTIÓ EN LA NÚMERO 1 DEL MUNDO

MAGALLÁNICA CAMILA “GODDY” HARAMBOUR SE CORONÓ EN ALEMANIA Y SE CONVIRTIÓ EN LA NÚMERO 1 DEL MUNDO

Punta Arenas. 11 julio 2011. El viernes 8 de julio  a las 10 horas comenzó a desarrollarse la versión 2011 del Campeonato BMX Masters en Colonia Alemania en el Parque Nacional- a 15 minutos del punto más central de Colonia- uno de los más importantes del mundo en este deporte extremo. Camila “Goddy” Harambour se midió  en la Categoría Femenina entre 10 campeonas que van de los 14 a los 29 años representantes de todo mundo de países como de Alemania, Holanda, Corea del Sur, Estados Unidos y Australia. entre otros.

Cabe resaltar que Camila fue la única  de Sudamérica en su categoría.
El domingo se efectuó la premiación y la Chilena de 21 años nuevamente se subió a lo más alto del  pódium, esta vez como número uno del mundo. El premio consiste en 300 Euros además de obsequios de los auspiciadores del Campeonato BMX Masters.
“Sí  me pone muy contenta, me da igual yo no hablo mucho por el lugar en sí, si no por sentirme contenta  conmigo, siento que he mejorado un montón este último tiempo andando, todo lo que he viajado me la he pasado andando casi todos los días y me pone muy contenta ver que hay progresos, que ha servido para algo realmente, no que he estado viajando nada más, si no que he estado entrenando de alguna manera y acá se ven los frutos, con los resultados y no sólo los resultados, si no como me siento yo en el parque, ya me siento mucho más suelta, puedo ver las cosas más rápido… más alto, más que nada eso, me pone contenta a mí como estoy andando más que nada”.
Alejada de su casa hace tres meses por su entrenamiento, confiesa extrañar mucho a su familia, quiere seguir en el deporte, pero por el momento no cuenta con el apoyo monetario suficiente. En la actualidad tiene dos auspiciadores que se encargan de la ropa y el instrumento de competencia de su bicicleta, ahora necesita del apoyo financiero para seguir viajando y representando a Chile. Hizo una invitación a las autoridades deportivas y empresas privadas a que se involucren más con el BMX como un deporte y hacerse parte de sus triunfos a través del financiamiento para sus viajes.

Sus próximos pasos la dirigen a  Estados Unidos California a hacer una demostración y seguir entrenando, ir a los campeonatos y mantenerse vigente,  para el 29-30 de octubre regresar a Chile, al mundial que se desarrollará en su ciudad natal Punta Arenas realizado por la empresa Geopark y la Municipalidad.

Finalmente dedicó su triunfo a la región. “Un saludo a Magallanes, muchas gracias por todo el apoyo, un saludo grande  a mi familia también que está siempre apoyándome en todo, un saludo a los chicos que puedan, que disfruten el parque que anden bien, que lo pasen bien, que disfruten de este deporte, que usen casco y todas las protecciones y bueno orgullosa de ser de ahí, saludos a todos”.

Continue Reading
To Top