Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Magallanes tuvo destacada participación en la primera versión de los Juegos de la Para Araucanía

Magallanes tuvo destacada participación en la primera versión de los Juegos de la Para Araucanía

Punta Arenas. 10 mayo 2019.  La primera versión de los Juegos de la ParaAraucanía, realizada desde el 5 al 9 de mayo en Neuquén, se transformó en una exitosa experiencia para la delegación de cuatro deportistas que representó a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, cerrando su participación con seis medallas. 
 
La cosecha magallánica en Argentina incluyó tres oros obtenidos por la atleta Miriam Pérez, quien se quedó con las pruebas del lanzamiento de disco, bala y jabalina en clase 64 con marcas de 17,95, 5,36, 13,63 metros, respectivamente. 
 
Sobre la experiencia vivida en Argentina, la lanzadora comentó que “es algo inspirador, fue mágico, conocimos mucha gente. Para nosotros era una inspiración ver a tantos jóvenes y adultos reunidos por una misma causa: la inclusión, llevar el deporte a otro nivel”. 
 
“Mejoré mis marcas y eso me tiene con el corazón contento. El próximo año me veo defendiendo el primer lugar, hay harto trabajo por hacer y el nivel de competencia es alto, tenemos que estar a la par”, agregó la triple medallista de oro. 
 
El medallero de Magallanes, en tanto, fue completado por las nadadoras María Fernanda Díaz, quien obtuvo plata en 25 metros espalda y bronce en 25 metros libres, y Natacha Cid con medalla de plata en 25 metros libres. 
“Muy buena la experiencia, es una oportunidad para que las personas con discapacidad puedan realizar un deporte, conocerse entre sí y puedan generar lazos afectivos. El próximo año espero sacar mejores lugares”, dijo Díaz tras su participación en los históricos Juegos de la ParaAraucanía.
 
Por su parte, el atleta nataliano de 16 años, Demis Cárdenas, compitió en distintas pruebas de atletismo y logró mejorar sus marcas de cara a su participación en los próximos Juegos ParaNacionales, los que se realizarán en Santiago desde el 13 al 30 de mayo y donde también estará Miriam Pérez. 
 
“Estamos muy orgullosos del desempeño de nuestros deportistas en los Juegos de la ParaAraucanía. Aprovecharon de tremenda forma una experiencia histórica, la primera versión paralímpica de una tradicional competencia que se viene realizando hace 27 años y que une en torno al deporte y la actividad física a jóvenes de Argentina y Chile”, cerró la Seremi del Deporte, Odette Callahan. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top