Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Magallanes será pionera en conformar el Consejo de la Sociedad Civil de Sence

Noticias

Magallanes será pionera en conformar el Consejo de la Sociedad Civil de Sence

Magallanes será pionera en conformar el Consejo de la Sociedad Civil de Sence

Punta Arenas. 31 mayo 2019.  Desde esta semana, la autoridad laboral, en conjunto con representantes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), está haciendo un especial llamado a todas las organizaciones sociales, sindicatos, asociaciones sin fines de lucro a inscribirse para conformar el primer Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) que tendrá el servicio fuera de la zona Metropolitana y donde Magallanes fue elegida como la primera de las regiones a nivel nacional en su conformación.
El llamado Cosov es una instancia de participación ciudadana, donde quienes lo conforman -que pueden ser miembros de diferentes asociaciones sin fines de lucro relacionadas o interesadas en temáticas de empleo y capacitación- serán parte de un consejo consultivo para la toma de decisiones del servicio en estas materias.
De ahí la importancia de esta invitación, según explicó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino. “Esta semana recibimos la visita del encargado nacional del Cosoc de Sence, Marcos Zamora, quien vino para hacer difusión de este primer Consejo de la Sociedad Civil que tendrán las regiones. Magallanes fue elegida como la primera para conformar esta instancia ciudadana que busca conectar al Sence con la comunidad, haciéndola parte de sus decisiones”.
“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca que la ciudadanía tenga una participación activa en nuestros servicios, especialmente en uno relacionado con materias tan demandadas e importantes como son la capacitación laboral y empleabilidad, como es Sence, en el que necesitamos nutrirnos de los requerimientos de los magallánicos. Por eso, es importante este llamado que hacemos para que las organizaciones locales se interesen en ser parte de este consejo”, agregó Cortés.
Dentro de las áreas que podrá abordar el Cosoc, una vez conformado, se encuentran las temáticas ligadas a: Capacitación de los trabajadores a través de diferentes programas sociales, Sistema de fomento a la empleabilidad, Intermediación laboral y Procesos de evaluación y certificación de competencias laborales, entre otras.
De acuerdo a lo explicado por profesionales de Sence Magallanes, durante la próxima semana se habilitará un banner especial en el sitio web del servicio (www.sence.cl) en el que se podrá acceder a toda la información sobre las formas de inscripción y proceso de conformación del Cosoc. No obstante, por lo pronto, quienes estén interesados, pueden desde ya acercarse a las oficinas del Sence, ubicadas en Magallanes N°538, Punta Arenas.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top