Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“Magallanes se testea”: Una herramienta eficaz para contener pandemia

Noticias

“Magallanes se testea”: Una herramienta eficaz para contener pandemia

“Magallanes se testea”: Una herramienta eficaz para contener pandemia

Punta Arenas. 4 agosto 2021. Un llamado a continuar reforzando el testeo en la comunidad magallánica hizo el SEREMI (S) de Salud, Eduardo Castillo, junto a autoridades regionales, reiterando la importancia de esta herramienta como medida preventiva y para la detección oportuna de casos positivos de Covid-19, lo que permite cortar la cadena de transmisión a tiempo y mantener la buena situación sanitaria que ha logrado la región.

La actividad se llevó a cabo en el marco de un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC), realizado de manera conjunta entre los “antígenos móviles” y la toma de PCR, en la Plaza Manuel Bulnes de Punta Arenas.

“Queremos recordar a toda la comunidad de Magallanes que nos encontramos en paso 4 desde mañana (miércoles), en toda la región, y por eso tenemos que cuidar esta condición y una de las formas de hacerlo es participar en testeo de PCR o antígeno, para encontrar, sobre todo, a los asintomáticos que no saben que pueden estar contagiando”, expresó el SEREMI (s) Castillo, destacando que son operativos gratuitos, que se llevan a cabo los siete días de la semana, en diferentes sectores de la ciudad.

A su vez, invitó a la población a fortalecer el autocuidado y la prevención, especialmente, ante ciertas actividades que pueden ser un riesgo, como reuniones con familiares y amigos, celebraciones de cumpleaños, visitas a los adultos mayores o abuelitos, entre otras, participando de manera segura y cumpliendo todas las disposiciones sanitarias.

El seremi (S) Castillo también informó que se está coordinando una estrategia para retornar a clases presenciales de manera segura, ampliando las búsquedas activas a las comunidades escolares, mediante test de antígeno nasal, una técnica no invasiva que permitirá abarcar la población de niños y niñas desde la etapa preescolar hasta enseñanza media.

Por su parte, la Seremi de Gobierno (S), Lil Garcés, afirmó que el testeo “es muy importante para mantener las cifras que hemos logrado, el llamado es a que la gente concurra a estos operativos, sobre todo, cuando van a hacer alguna actividad que involucra a un grupo mayor de personas”, añadiendo que “invitamos a conocer los distintos aforos en las actividades que van a realizar, ya que dependen de si se cuenta o no con pase de movilidad, si es un lugar abierto o cerrado, y si se cuenta con el esquema completo de vacunación”.

De esta manera, las autoridades refuerzan la campaña #MagallanesSeTestea, que busca motivar a la comunidad a testearse de manera frecuente, para encontrar casos positivos de manera oportuna y detener la propagación viral. Los operativos de testeo son informados diariamente en las Redes Sociales de la SEREMI de Salud, a través de Twitter, Facebook e Instagram.

 

 

Continue Reading
To Top