Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Magallanes se prepara para una nueva versión del Día del Desafío

Noticias

Magallanes se prepara para una nueva versión del Día del Desafío

Magallanes se prepara para una nueva versión del Día del Desafío

Punta Arenas. 28 mayo 2019.  La región de Magallanes ya se está preparando para vivir una nueva versión del Día del Desafío, una campaña que se realiza a nivel mundial y que tiene por objetivo concientizar y difundir la importancia de llevar una vida activa.
Tal como viene siendo costumbre hace algunos años, nuestra región participará de la iniciativa que nació en los años 80 en Canadá y que se realiza el último miércoles de mayo. Este 2019, la fecha designada para la 25° versión es el 29 de mayo y, tal como en 2018, Magallanes tendrá a Punta Arenas y Porvenir como ciudades que concursarán en el Día del Desafío.
La idea de la campaña, que desde 1995 es organizada y patrocinada en el continente americano por el Servicio Social del Comercio de Sao Paulo, Brasil, es que distintas entidades, ya sean establecimientos educacionales, empresas privadas, servicios públicos, centros de salud, entre otros, detengan sus actividades por quince minutos para realizar alguna actividad deportiva.
Además, cada ciudad participante competirá de forma amistosa con otra ciudad para ver quién reúne a la mayor cantidad de personas realizando actividad física. Así, la comuna de Punta Arenas se enfrentará con Valle de la Pascua, Venezuela, mientras que Porvenir, que el 2018 alcanzó el más alto nivel de participación a nivel nacional, tendrá como contrincante a Ica, Perú.
En la región de Magallanes, el Instituto Nacional del Deporte, quienes serán los encargados de ejecutar, guiar y monitorear la campaña mundial en la Región de Magallanes, estima que el próximo 29 de mayo se realicen cerca de 150 actividades en Punta Arenas, donde tienen confirmada la participación de distintos establecimientos educacionales, Fuerzas Armadas, servicios públicos y otras 35 en Porvenir, según comentó Rodrigo Martínez, coordinador territorial del IND que hace cinco años
Entre las actividades que el IND tiene preparadas para el Día del Desafío, se encuentra la realización de yoga, pilates, zumba kids en los jardines infantiles, baile entretenido, combat, caminatas, corridas, pausas saludables en servicios públicos y empresas privadas, y los distintos talleres que ofrecen de manera gratuita.
“Hay muchas actividades preparadas y confirmadas. Eso habla muy de la región, existe un interés por llevar una vida más activa y por lo mismo ocupamos el cuarto lugar a nivel país con relación al porcentaje de la población que realiza actividad física y deporte. El Día del Desafío es una gran oportunidad para concientizar sobre la importancia de tener una práctica regular de actividad física y deportiva”, dijo la Seremi del Deporte, Odette Callahan.
El Día del Desafío en Magallanes culminará con un gran evento en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, donde, a contar de las 19:00 horas, se realizará zumba y combat en una actividad gratuita y abierta a la comunidad.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top