Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MAGALLANES RINDE HOMENAJE A LOS HÉROES DE IQUIQUE

MAGALLANES RINDE HOMENAJE A LOS HÉROES DE IQUIQUE

Punta Arenas, 21 de mayo de 2010. Un soleado día acompañó el tradicional desfile de 21 de mayo en la región de Magallanes ocasión en la que se recuerda la gesta de Iquiqie, en la que Arturo Prat junto a un puñado de compatriotas entregaron sus vidas por Chile, en el marco de la guerra del Pacífico.

En la oportunidad desfilaron alrededor de 600 personas, entre efectivos de la Tercera Zona Naval y delegaciones representantes de las otras ramas de las Fuerzas Armadas las que desde muy temprano se formaron en sector de Avenida Colón con Quillota en donde se encuentra el monumento a Arturo Prat.

“Tuvimos la oportunidad de convocar a todas las fuerzas que son propias de este aniversario, el día está maravilloso y creo que la “raya para la suma” es una actividad memorable, en que los héroes del pasado están plenamente vigentes, en este 21 de mayo del año 2010”, señaló el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Rafael González al finalizar el desfile que estuvo encabezado por la Intendenta Liliana Kusanovic acompañada de autoridades de gobierno, civiles, eclesiásticas y militares.

El Contraalmirante agregó que “el mensaje para esta especial fecha, es seguir acordándonos de las tradiciones de los seres que son héroes, no de la Armada, sino de Chile, quienes son el faro que nos ilumina y nos dan la fuerza para seguir apuntando hacia el futuro y construyendo Chile”.

Continue Reading
To Top