Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MAGALLANES PRESENTA LA BAJA MÁS IMPORTANTE DE LA POBREZA EN EL PAÍS

MAGALLANES PRESENTA LA BAJA MÁS IMPORTANTE DE LA POBREZA EN EL PAÍS

Punta Arenas. 23 julio 2012. Según la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica, CASEN, dada a conocer este viernes por el Intendente regional Arturo Storaker y el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre, en Magallanes se evidencia una notoria reducción de la pobreza entre 2009 y 2011 – de un 9.1% a un 5.8%, y en la Extrema pobreza de un 3,0% a un 1,3%. De esta manera, Magallanes es la región con menor indigencia en el país.

El resultado se torna sorpresivo ya que, según los análisis previos, se esperaba que se incrementaran los niveles de pobreza debido al aumento que se había registrado en el precio de los alimentos.

Frente a ello es que ha sido importante el efecto de las políticas sociales aplicadas por el Gobierno y que están focalizadas en la pobreza extrema. Los datos revelan que 2 mil 700 magallánicos que estaban en pobreza extrema lograron salir de esa condición en los últimos 2 años y 5 mil 200 de ellos dejaron de ser pobres en este mismo periodo.

En nuestra región esto se debe a la baja en el desempleo, que arrojo un 3% en el último trimestre móvil, el alza en los salarios y a la exitosa implementación de las políticas de Gobierno, como lo es entre otras la asignación social, que fue el primer paso del Ingreso Ético Familiar.

El Seremi de Desarrollo Social señaló que “si bien los datos son alentadores para nuestra región, tenemos claro que el combate contra la pobreza y la pobreza extrema no está concluida. Sin embargo, los logros en materia de pobreza muestran que el camino del crecimiento, la creación de empleos, la responsabilidad fiscal y políticas sociales bien focalizadas, es el correcto para mejorar las condiciones de vida de la comunidad”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top