Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Magallanes, la región que más abajo se encuentra en ranking nacional de inglés

Noticias

Magallanes, la región que más abajo se encuentra en ranking nacional de inglés

Magallanes, la región que más abajo se encuentra en ranking nacional de inglés

Santiago 25 febrero 2021. A pasos de la entrega de los resultados de las postulaciones de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) y en un periodo tan complejo como el que vivimos, los estudiantes ya no solo se están preguntando qué estudiar sino cuándo.

Y en este contexto, aprender un idioma surge como una alternativa viable para aprovechar el 2021 antes de entrar a la educación superior.

Por ello, EF Education First ofrece descuentos en dólares equivalente al puntaje obtenido por los estudiantes que rindieron la prueba.

Por segundo año consecutivo, la organización de educación dispone de esta campaña especial en la que si un alumno obtuvo 550 puntos, tendrá 550 dólares de descuento en los distintos programas de la compañía.

“Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa a los jóvenes que ven su futuro educacional todavía incierto o para quienes tienen en sus planes mejorar su nivel de idioma.

Según las normas del DEMRE es posible guardar el resultado PTU por dos años, lo que permite que los estudiantes puedan retomar sus planes de estudio en Chile más adelante”, señaló el Country Manager de EF Education First Chile, Pablo Parera.

Además, otra de las novedades que presenta este año EF son los Pop-Up Schools, escuelas temporales en destinos con facilidad de entrada y de experiencia presencial garantizada.

“Al tener escuelas por todo el mundo, podemos adaptarnos a las necesidades del momento para ofrecer destinos temporales que garanticen un aprendizaje seguro y una fantástica experiencia de viaje.

Nuestros estudiantes tienen la flexibilidad de cambio para modificar su reserva siempre que necesiten”

Respecto a la pandemia y los protocolos para desplazarse alrededor del mundo, EF Education First ofrece la Garantía de seguridad en el aprendizaje durante Covid-19, lo que asegura que el aprendizaje no se detendrá pase lo que pase, siguiendo las regulaciones de salud de cada destino y las pautas entregadas por la OMS.

Además, los campus se mantendrán abiertos, ofreciendo medidas de seguridad como salud monitorizada, mayor limpieza, distanciamiento social y cobertura ante problemas médicos que presente el estudiante en el extranjero.

En cuanto a dónde viajar para aprender, desde EF señalaron que los destinos preferidos por los estudiantes chilenos son New York, San Diego, Oxford y Londres.

Por otra parte, Ciudad del Cabo, Malta, Dubái y Boston, destacan por ser destinos en donde actualmente no es necesario realizar cuarentena.

Todas las clases son en grupos reducidos, pudiendo ser éstas online si el estudiante lo prefiere o las autoridades locales lo exigen, y siguen todas las pautas requeridas para garantizar un aprendizaje seguro.

Magallanes la región con más bajos resultados

Por otra parte, es importante comentar el resultado obtenido por la Región de Magallanes en la encuesta English Proficiency Index (EPI), en la que mostró una de las cifras más bajas a nivel nacional (492 puntos).

Al analizar los datos desglosados, las regiones que obtuvieron un índice medio de inglés fueron: Valparaíso (540 puntos), seguida por Biobío (539 puntos), Metropolitana (529 puntos), Libertador Bernardo O’higgins (526 puntos), Coquimbo (521 puntos), La Araucanía (519 puntos), Maule (517), Ñuble (514) y Antofagasta (508). Luego vienen Magallanes y Atacama, que presentaron las cifras más bajas con 492 puntos y 488 puntos, respectivamente.

Para Pablo Parera, Country Manager de EF, las cifras bajas evidenciadas en la Región de Magallanes y la Región de Atacama se deben a que “ambas regiones están ubicadas en las zonas más extremas del país.

Debido a su geografía, están en desventaja versus otras regiones más centrales con puertos, comercio o una señal de internet más estable que permita a los estudiantes aprender inglés, ver películas en inglés o incluso escuchar música en inglés”.

Chile mejora su inglés pero aún falta por avanzar

Pero, ¿por qué es importante saber un segundo idioma? El English Proficiency Index (EPI), indicador que EF entrega anualmente y que clasifica a los países por sus habilidades con el inglés, asegura que el alto dominio de este idioma permite tener mejor calidad de vida, mayores ingresos, y mejor capacidad para hacer negocios e innovar.

Esto facilita mantenerse conectado con el exterior, favoreciendo a la competitividad de los ciudadanos en sus relaciones a nivel mundial.

A nivel local, de acuerdo con la versión del EPI 2020, Chile se encuentra en el tercer lugar en Latinoamérica, solo por debajo de Argentina y Costa Rica.

Comparado con el mundo, Chile está en la posición número 37 del ranking internacional.

El estudio también reveló que Chile, a diferencia del último periodo evaluado, pasó de tener un “bajo” nivel de inglés, a tener un “medio” manejo del idioma extranjero, lo que significa un avance para el país, teniendo en cuenta los beneficios a los que está ligada esta aptitud.

“Hemos observado que un estudiante que viaja al extranjero a aprender inglés con nuestros programas, subirá un subnivel dentro del marco de referencia europeo cada 6 semanas”, indicó el Country Manager de EF Education First Chile.

Sobre EF:

Fundada en 1965, EF Education First es la compañía de educación en idioma más grande del mundo. Ofrecemos cursos de idiomas para estudiantes y profesionales, disponibles desde los 12 años de edad.

Con 55 años de trayectoria y 20 en Chile, contamos con más de 54 escuelas y 12 idiomas disponibles alrededor del mundo. Nuestra trayectoria nos ha llevado a ser el sponsor oficial de los juegos olímpicos.

Continue Reading
To Top