Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

MAGALLANES FUE LA SEGUNDA REGIÓN DEL PAIS CON MAYOR COBERTURA EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI- INFLUENZA

MAGALLANES FUE LA SEGUNDA REGIÓN DEL PAIS CON MAYOR COBERTURA EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI- INFLUENZA

Punta Arenas. 24 junio 2011. A pesar de un lento comienzo, con el correr de las semanas la comunidad de Magallanes comenzó a acudir a los centros de Salud y vacunatorios autorizados para inmunizarse contra la influenza. Fue así que al finalizar la campaña, la región quedó en segundo lugar en cobertura a nivel nacional con un 88,8%, lo que representa 32.264 dosis administradas.
El positivo balance se logró gracias a que la población objetivo comprendió la importancia de inmunizarse contra la influenza y a la labor de la red de Atención Primaria de Salud (APS) y del vacunatorio de la SEREMI, entre otros, quienes redoblaron sus esfuerzos trabajando los fines de semana y en extensión horaria.

La población objetivo de esta vacunación son las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y los 23 meses de edad; personas de más de 60 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top