Connect with us
Sábado 28 de Noviembre de 2020
Dolar: $766,38
Valor UF: $29.009,92
Euro: $913,75

Magallanes en 100 Palabras extiende su plazo y te invita a participar de encuentro online con ganadores de Magallanes

Noticias

Magallanes en 100 Palabras extiende su plazo y te invita a participar de encuentro online con ganadores de Magallanes

Magallanes en 100 Palabras extiende su plazo y te invita a participar de encuentro online con ganadores de Magallanes

Punta Arenas. 19 octubre  2020.  El concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras”, presentado por Fundación Plagio y ENAP Magallanes, ha extendido el plazo para la recepción de cuentos con el fin de que nadie se quede fuera de esta nueva versión.

Así, la nueva fecha para el envío de relatos será hasta el viernes 30 de octubre.

“Como Fundación Plagio quisimos alargar la convocatoria, porque consideramos que incluso en cuarentena, los magallánicos tienen mucho que contar sobre su vida en la región. Invitamos a todos los habitantes de Punta Arenas, Natales, Antártica, Porvenir, Timaukel, Río Verde, Torres del Paine, Primavera y Cabo de Hornos a participar enviando sus historias y que se permitan explorar ese talento innato que todos tenemos”, señala Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio.

Desde 2016, “Magallanes en 100 Palabras” se ha transformado en un hito cultural de la ciudad, recibiendo más de 15 mil cuentos. Sólo en 2019, se recepcionaron 6.061 relatos, transformándose en la versión más exitosa del certamen.

Rodrigo Bustamante, Gerente de ENAP Magallanes, agrega: “Sabemos que ha sido un año difícil para todos debido a la pandemia. Sin embargo, creemos que este concurso nos da espacio para reflexionar y expresar lo que sentimos relacionado con esta crisis sanitaria, pero sin dejar de lado las particularidades de vivir en una región tan única. Como empresa que nació en este territorio, nos sentimos orgullosos de lo que hemos construido en Magallanes y por eso creemos que es importante generar instancias que plasmen nuestro sentir y también nuestros sueños”.

En esta versión se entregarán ocho premios: $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las cuatro menciones honrosas y al premio al Talento Joven y el nuevo premio al Mejor Relato del Futuro; mientras que el Talento Infantil recibirá una biblioteca avaluada en $250.000. Estos relatos, junto a otros, aparecerán en un libro que reunirá los 100 mejores cuentos de la V versión.

El jurado encargado de elegir a los cuentos ganadores serán los escritores oriundos de Punta Arenas: Patricia Stambuk, Ramón Diaz Eterovic y Óscar Barrientos.

ENCUENTRO ONLINE

Todos podemos escribir y participar en “Magallanes en 100 Palabras”. Bajo esta premisa, se realizará un encuentro online con tres finalistas históricos de versiones pasadas del certamen, con el fin de motivar a toda la comunidad a participar de la V edición.

Moderado por Mariana Rebolledo, encargada de comunicaciones de Fundación Plagio, y con la participación de tres finalistas históricos del certamen, el encuentro online se realizará el próximo miércoles 28 de octubre a las 18 horas a través del Facebook del concurso

Uno de los participantes confirmados al encuentro, los otros dos serán anunciados dentro de los próximos días, es Pablo Cifuentes, autor de “Cambio de Puesto” y ganador del primer lugar de la cuarta versión de “Magallanes en 100 Palabras”.

“He participado en tres de las cuatro versiones que se han realizado de ‘Magallanes en 100 Palabras’, porque siento que este concurso es una oportunidad para ayudar o construir la historia de nuestro territorio.

Todos tenemos muchas palabras para ser dichas, pero es importante encontrar los espacios para plasmarlas. No importa qué historia tenga para contar, lo importante es contarla” reflexiona Pablo Cifuentes.

Este encuentro es abierto a todo público, no requiere inscripción previa y forma parte de las últimas actividades antes de dar por finalizada la recepción de cuentos. El plazo para participar vence el próximo viernes 30 de octubre

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top