Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Magallanes en 100 palabras abre su convocatoria este miércoles 16 junio con entretenido programa online

Noticias

Magallanes en 100 palabras abre su convocatoria este miércoles 16 junio con entretenido programa online

Magallanes en 100 palabras abre su convocatoria este miércoles 16 junio con entretenido programa online

Punta Arenas. 14 junio 2021.  La sexta edición de “Magallanes en 100 Palabras” concurso de cuentos breves presentado por ENAP Magallanes y Fundación Plagio, auspiciado por Methanex y con la colaboración de EPAustral, será lanzada en forma virtual este miércoles 16 de junio a las 19 horas (hora magallánica) con un entretenido programa online llamado “Noche de trivia con Magallanes en 100 Palabras”, que contará con grandes invitados de la región los que deberán poner a prueba todo su conocimiento sobre Magallanes, respondiendo entretenidas preguntas sobre la región.

Además, se destacarán algunos cuentos publicados en el nuevo libro con los “Mejores 100 relatos” de la pasada edición del concurso.

“Noche de trivia con Magallanes en 100 Palabras” será animado por el periodista y presentador local Óscar España y tendrá como invitados a la periodista, académica y escritora magallánica Patricia Stambuk; al actor de teatro y televisión nacido en Porvenir, Ricardo Vergara y la finalista de la pasada edición del concurso, Fabiola Barrientos, ganadora de una Mención Honrosa por su cuento “La Palo Santo y el Patas con Harina”.

Para Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio, “el año 2020 presentó un desafío en todos los ámbitos de nuestra vida.

Es por esto que creemos que proyectos culturales y participativos, como Magallanes en 100 Palabras pueden ser un aporte a la comunidad durante estos meses, en los que nos hemos visto enfrentados a buscar nuevas formas de comunicación y expresión”.

Desde su origen en 2016, “Magallanes en 100 Palabras” ha recibido más de 18 mil relatos provenientes de las comunas de Punta Arenas, Natales, Antártica, Cabo de Hornos, Porvenir, Timaukel, Río Verde, Torres del Paine, Primavera y Cabo de Hornos.

“Como ENAP Magallanes, estamos muy contentos con el alcance y crecimiento del concurso durante estos seis años. Gracias a nuestra alianza con Fundación Plagio y otras empresas de la región, hemos podido llegar a distintas comunidades de Magallanes y la Antártica Chilena.

Esperamos que al igual que en la versión anterior, los ciudadanos vean este espacio como un catalizador para expresar sus emociones durante este año tan complejo para todos”, señala Pablo Martínez, Gerente General de ENAP Magallanes.

El lanzamiento de la VI edición de “Magallanes en 100 Palabras” será estrenado este miércoles 16 de junio a las 19 horas (hora magallánica) a través del Facebook del concurso.

Más información sobre el proceso de recepción de cuentos en www.magallanes en 100 palabras.cl.

Contacto de prensa

Christine Falkas

+56965864947

comunicaciones@plagio.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top