Connect with us
Viernes 12 de Agosto de 2022
Dolar: $889,38
Valor UF: $33.534,37
Euro: $916,60

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Magallanes da inicio a su Ruta Social Protege, para Personas en Situación de Calle

Noticias

Magallanes da inicio a su Ruta Social Protege, para Personas en Situación de Calle

Magallanes da inicio a su Ruta Social Protege, para Personas en Situación de Calle

Punta Arenas. 5 mayo 2020.  La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia dio inicio este martes al dispositivo Ruta Social Protege 2020, el cual está orientado a ayudar a las personas en situación de calle durante el periodo de invierno.

La Seremi de la cartera, Liz Casanueva, junto con agradecer el compromiso de los voluntarios que realizan este trabajo, señalo que “esta ruta está destinada a entregar prestaciones básicas en puntos de calle de alimentación y abrigo a aquellas Personas en situación de calle que por algún motivo no asisten al Albergue; promoviendo el uso de los dispositivos y realizando derivaciones a centros de salud, en caso de ser necesario”.

“Cabe destacar que debido a la pandemia, las orientaciones técnicas de los dispositivos del Plan Invierno, esto quiere decir nuestro Albergue y Ruta Social, han sido modificadas para adaptarlas a la contingencia, entre éstas se ha adelantado la ejecución de las Rutas Sociales, ahora llamadas Rutas Protege, con los siguientes propósitos: Educar a las personas en situación de calle para evitar y prevenir el contagio de virus COVID 19, la detección oportuna de casos sospechosos COVID para su adecuada derivación y realizar invitación a alguno de los alojamientos disponibles” concluyó Liz Casanueva..

Es importante señalar que esta ruta es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quien a través de la Fundación para la superación Fide XII garantizará el desayuno y cena para 50 personas de la comuna de Punta Arenas, las cuales en su mayoría prefieren pernoctar en la calle. Además, se les entregarán útiles de aseo, frazadas y ropa adecuada para pasar este frío invierno.

Reinaldo Leiva, director del Fide XII, entidad que ejecuta la ruta social protege destacó que “el significado para nosotros del programa, de la ruta social, está inserto dentro de nuestros objetivos que es la protección al más necesitado, que significa para nosotros ejecutar este programa que es del Ministerio de Desarrollo Social, para nosotros es un agrado, es nuestro segundo año, tenemos más experiencia, llegar a la gente que más lo necesita, la gente que muchas veces pasa frio, hambre que sufre de la indiferencia de la comunidad, por lo tanto para nosotros todo esto es un reto porque significa llevar comida, dar protección, no ser indiferente con ellos y darle un trato más humano”.

Para la puesta en marcha de este dispositivo que tendrá una duración aproximada de 6 meses, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia invertirá alrededor de 42 millones de pesos que se distribuirán en 3 etapas de ejecución, considerando la primera y segunda etapa de 48 días y una tercera de 74 días con turnos diarios de martes a domingo.

Continue Reading
To Top