Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Magallanes cumplió y tuvo un exitoso Día del Desafío 2019

Noticias

Magallanes cumplió y tuvo un exitoso Día del Desafío 2019

Magallanes cumplió y tuvo un exitoso Día del Desafío 2019

Punta Arenas. 30 mayo 2019.  Las ciudades de Punta Arenas y Porvenir participaron de manera masiva de la campaña mundial que busca concientizar sobre la importancia de llevar una vida activa y saludable. La Seremi del Deporte, Odette Callahan, quien participó activamente de la iniciativa, aplaudió el espíritu que exhibieron los participantes.
La región de Magallanes volvió a responder de gran forma en el Día del Desafío y tuvo una exitosa versión 2019, sumando un importante número de personas en las distintas actividades que coordinó el Instituto Nacional del Deporte en el marco de la campaña mundial que busca concientizar sobre la importancia de la práctica regular de actividad física.
Tal como en 2018, las comunas que participaron de esta iniciativa, la que nació en 1995 en Canadá y que busca interrumpir la rutina diaria para realizar quince minutos de ejercicio, fueron Punta Arenas y Porvenir, que compitieron de manera amistosa con Valle de la Pascua, Venezuela, e Ica, Perú, respectivamente
Las actividades para la 25° versión del Día del Desafío comenzaron cerca de las ocho de mañana y se fueron multiplicando durante el transcurso del día. Jardines, escuelas, liceos, Fuerzas Armadas, servicios públicos, y empresas privadas, abrieron sus puertas para que los distintos monitores, instructores y profesores dispuestos por el IND se acercaran a sus establecimientos para realizar zumba, combat, baile entretenido, yoga y pausas activas.
“Porvenir está alcanzó un número similar al del año pasado.
Se pusieron la camiseta por Porvenir para competir de forma sana y saludable con Ica, a la cual el año pasado se le venció con un gran nivel de participación. Ha sido una actividad muy larga, muy activa, comenzando desde las ocho de la mañana sin parar”, señaló Héctor Barría, coordinador del IND para las actividades de Porvenir.
“Estamos muy felices de la convocatoria que tuvo el Día del Desafío 2019. Logramos realizar cerca de 150 actividades entre Punta Arenas y Porvenir, generando espacios muy buenos y entretenidos para que las personas rompan su rutina y le dediquen quince minutos a la realización de actividad física y deporte”, dijo la Seremi del Deporte, Odette Callahan, quien participó activamente del Día del Desafío en el baile entretenido realizado en INSAFA, la pausa saludable del MOP, y la batucada en movimiento llevada a cabo en el Instituto Don Bosco.
Tras una intensa jornada, la que culminó en el Gimnasio Fiscal con clases masivas y gratuitas de zumba y combat, el Instituto Nacional del Deporte, a la espera del conteo oficial que publicará este viernes, calculó en cerca de 20 mil participantes en Punta Arenas y 2000 mil en Porvenir para el Día del Desafío 2019, cifra que permitiría superar la conseguida en 2018.
“Esperemos que este día sea un impulso más para que la gente tome conciencia de la importancia que tiene realizar actividad física y llevar una vida saludable, que apoye el deseo que tenemos como Gobierno de lograr que Chile sea un país más activo y así llegar a la cifra de 5 millones de personas realizando deporte que espera el presidente Sebastián Piñera”, cerró la Secretaria Regional Ministerial.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top