Connect with us
Miércoles 5 de Agosto de 2020
Dolar: $767,98
UF: $28.662,81
Euro: $904,57

Madres de niños que lucharon contra el cáncer invitan a la comunidad a conmemorar el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”

Madres de niños que lucharon contra el cáncer invitan a la comunidad a conmemorar el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”

Punta Arenas. 14 febrero 2019.  Con velas y globos amarrillos este viernes 15 de febrero, a partir de las 21:00 hrs, se desarrollará la Velatón 2019 en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. La actividad se realizará en 17 ciudades de nuestro país y en Punta Arenas el lugar escogido es el mirador del Cerro La Cruz
 
La actividad es organizada en la comuna por la Agrupación Oncomamás, que invita a toda la comunidad residente en la comuna a participar de la actividad y concientizarlos sobre esta enfermedad que afecta la vida de miles de niños en todo el mundo y a sus familias.
 
Al respecto, Verónica Garrido, representante de Oncomamás, señaló que "nos hemos autoconvocado en todo Chile y vamos a hacer una velatón que se realizará simultáneamente en 17 puntos de nuestro país. Acá en Magallanes, vamos a realizar la actividad en el mirador del Cerro la Cruz, a las 21:00 hrs. la idea es que la gente participe con sus velitas y podamos conmemorar ese día, prendiendo una velita por los niños que están actualmente en tratamiento contra la enfermedad y para que recordemos a las personas queridas y a los niños que ya han partido".
 
En memoria de
 
Cabe recordar que el sábado recién pasado la pequeña de 6 años Ema Duamante falleció en Santiago. En septiembre del año pasado fue trasplantada de médula debido a la leucemia mieloide aguda que la afectaba, intervención que la debilitó y le provocó un adenovirus que más tarde se convertiría en una neumonía que finalmente le quitó la vida.
 
Otra de las personas que serán recordadas en la ocasión es Daniela Soto, joven de 23 años que emocionó a todo el país con su historia de amor en medio de la adversidad, contrayendo matrimonio con su pareja de 7 años en medio de su enfermedad y falleciendo el 8 de febrero del año pasado.  
 
Es por ellas y por muchos más, que se convoca a toda la comunidad local a conmemorar este día.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top