Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

Madres de Última Esperanza celebran su día en Hospital Augusto Essmann Burgos de Natales

Madres de Última Esperanza celebran su día en Hospital Augusto Essmann Burgos de Natales

Puerto Natales. 12 mayo 2017.  El nacimiento de natalinos se ha duplicado en los últimos dos años en el Hospital Augusto Essmann Burgos, una señal de que las nuevas contrataciones del recinto hospitalario generan la confianza necesaria para que la población residente y la identidad local se renueven sin necesidad de acudir a otras ciudades.
 
Así lo dio a entender el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, quien, junto al director del hospital, Juan Carlos Mancilla, celebraron el día de la madre junto a los recién nacidos y sus progenitoras, el viernes 12 de mayo.
 
En ese marco, Ruiz saludó a las madres en general, y "especialmente porque ellas han decidido que sus hijos nazcan en Puerto Natales, y así reconocen que en este hospital cuentan con la tecnología adecuada, los técnicos paramédicos, y los profesionales idóneos como gineco-obstetras, matronas, en general personal calificado profesional y humanamente hablando. Eso nos satisface, porque nos permite apreciar que los esfuerzos de nuestro Gobierno son reconocidos por los  sectores beneficiados".
 
El director del hospital, Juan Carlos Mansilla, expresó su agradecimiento "por la muestra de confianza de la población, que en los últimos meses ha significado doblar el número de partos en este Hospital. Estas preferencias nos satisfacen, y demuestra que el equipo médico, técnico y auxiliar del Hospital está trabajando bien".
 
Como referencia, el promedio de partos realizados en Puerto Natales hasta el 2014 era  un promedio cercano a los 4 o 5 mensuales.
 
En la actualidad, los nacimientos ya suman 62 a mayo del 2017, con un promedio superior a los 12 partos mensuales y se espera superar ampliamente los 100 nacimientos hasta fin de año. 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top