Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Luz Bermúdez asumió como Delegada Presidencial

Noticias

Luz Bermúdez asumió como Delegada Presidencial

Luz Bermúdez asumió como Delegada Presidencial

Punta Arenas. 12 marzo 2022. En la ceremonia, realizada en la “Casa de los Intendentes”, tuvo lugar la firma del Acta de Entrega y Recepción, durante la cual la Delegada saliente, Jenniffer Rojas García, y la Delegada entrante, Luz Bermúdez Sandoval, procedieron a la suscripción del Acta de Entrega y Recepción de la dotación, los bienes inmuebles, muebles, equipos y documentos de gestión.

En la oportunidad la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, manifestó su agradecimiento y orgullo de que el Presidente de la República Gabriel Boric Font, le haya asignado la responsabilidad de representarlo en esta región, que cobra mayor importancia al tratarse del primer Presidente magallánico, quien ha estado trabajando muy de cerca todo el proceso de instalación. “Entendemos el desafío de la seguridad, de la confianza, que le vamos a transmitir acá y sacar adelante el programa de gobierno, que fue por el cual la gente nos dio su aprobación y nos dejó esta tarea de gobernar en base a lo que nos propusimos desde nuestro programa de gobierno”, manifestó la autoridad.

Al ser consultada respecto al proceso de instalación, la Delegada Bermúdez, respondió que “Hemos recibido mucho apoyo de la ciudadanía que entiende que hay un proceso de instalación, pero también sabemos que estamos en el camino de las transformaciones, así está en los lineamientos de programa de nuestro gobierno y sabemos que están todas las voluntades para sacarlo adelante y para poder cumplir con el mayor porcentaje de todo lo que nos hemos propuesto como medida de gobierno”.

En cuanto a las prioridades, la Delegada enfatizó en el tema de la seguridad y el de la descentralización, temas en los que ya se ha estado avanzando, explicando que “sin duda la seguridad es un tema importante y de ahí que desde el Ministerio del Interior hemos estado trabajando, encaminando, porque entendemos que la seguridad tiene que ver con el buen vivir de cada uno y de cada una. Por otra parte la descentralización es un camino súper importante. Somos un gobierno que nos planteamos desde la descentralización, esperando con expectativa lo que será el proceso constituyente y cómo esto nos va a favorecer, pero también entendiendo cómo descentralizamos nuestra región, potenciando las provincias y todo lo que va a significar esta mirada y, que sin duda, tener un Presidente de Magallanes nos va a permitir avanzar mucho en esa tarea”.

En lo que se refiere al nexo con el Gobernador regional, Jorge Flies Añón, la Delegada Presidencial detalló que “me llamó inmediatamente cuando supo de mi nombramiento, se puso a disposición y también está toda mi cooperación, que ha sido el compromiso de cómo nosotros desde el gobierno validamos también que ha sido electo por la ciudadanía, que votó y eligió y creemos que es importante potenciar y colaborar mutuamente para sacar adelante, porque sin duda eso le hace bien a la región”.

Una de las banderas distintivas del gobierno del Presidente Gabriel Boric, es el lugar destacado que le da al feminismo.  La Delegada Luz Bermúdez lo refuerza, expresando que “Es un gobierno feminista y eso me llena de orgullo. Me llena de orgullo que acá en Magallanes seamos puras delegadas mujeres. Eso es un sello importante y eso se va a notar transversalmente, en las distintas políticas, en los distintos Seremis, en los distintos ministerios, esperamos que el feminismo pueda ayudar en que las demandas vayan ayudando a las mujeres desde las distintas perspectivas”.

Finalmente, con respecto al anuncio de Seremis de Gobierno, aclaró que serán anunciados en los días siguientes, de acuerdo a los plazos que se acostumbran establecer.

 

 

 

 

Continue Reading
To Top