Connect with us
Sábado 23 de Enero de 2021
Dolar: $721,63
Valor UF: $29.098,42
Euro: $878,92

Los reparos de Interior ante la libertad a 12 de los detenidos por “Robo del siglo”

Noticias

Los reparos de Interior ante la libertad a 12 de los detenidos por “Robo del siglo”

Los reparos de Interior ante la libertad a 12 de los detenidos por “Robo del siglo”

Santiago. 6 diciembre 2020. Ayer el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió no dejar en prisión preventiva a 12 de los 16 detenidos por su participación en el denominado “Robo del siglo”, hecho ocurrido hace tres años cuando se llevaron casi 16 mil millones de pesos desde una empresa de custodia de valores en Independencia.

El motivo del tribunal de no aplicar dicha decisión, radica en que para la magistrada no se ha podido acreditar la participación de los detenidos en los delitos más graves que se les imputan, que son los de asociación ilícita, lavado de activos y robo en lugar no habitado. Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, no ocultó estar en desacuerdo con la determinación de la justicia.

“No puede ser que un robo tan millonario como este efectivamente tenga penas tan bajas. Tenemos que seguir trabajando. Tenemos que aprender de cómo se están comportando algunos tipos de delitos.

Hay que ser respetuoso del sistema y tengo que respetar las decisiones de otros poderes del Estado”, sostuvo este sábado.

Agregó que esto “tiene que ver con muchas variables, hay que revisar muchas cosas a la hora de poder tener mejores condenas, eso es trabajo de todos.

Creo que eso va en la línea de cómo vamos a modernizar el Estado y adaptarnos a los nuevos tiempos”.

Mientras que desde Carabineros, el Director Control de Drogas e Investigación Criminal, General Álex Chaván, señaló que “nosotros trabajamos en atención a la dirección de la investigación que lleva el Ministerio Público.

Nosotros creemos que las evidencias que encontramos son de importancia, se hicieron más de 900 diligencias con el propósito de establecer la participación de estas personas en el robo de más de 16 mil millones de pesos”.

Concluyó que “vamos a seguir trabajando junto al Ministerio Público para apoyar la tesis que ellos tiene de una asociación ilícita y un enriquecimiento ilícito”.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top