Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Los primeros 10 con tercera dosis: Quiénes pueden optar actualmente y cuál vacuna le pusieron a los ya autorizados

Noticias

Los primeros 10 con tercera dosis: Quiénes pueden optar actualmente y cuál vacuna le pusieron a los ya autorizados

Los primeros 10 con tercera dosis: Quiénes pueden optar actualmente y cuál vacuna le pusieron a los ya autorizados

Santiago. 11 julio 2021. El Ministerio de Salud informó este sábado que 10 personas fueron las primeras autorizadas en recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esto, luego de solicitar la autorización y que el Programa Nacional de Inmunizaciones les diera el visto bueno.

Pero no cualquiera puede optar, actualmente, a esto. Primero, el Minsal señala que “se ha observado una respuesta inmune débil luego de una segunda dosis de vacuna contra el SARS-CoV-2 en receptores de trasplantes de órganos sólidos, y casos graves de enfermedad en receptores de trasplantes que habían recibido dos dosis de vacuna”.

¿Quiénes pueden optar? “Todos cumplen con la condición de estar cursando con una enfermedad inmunosupresora, y que su médico tratante ha derivado una solicitud al nivel central”.

Además, “en muchos casos además ha sido necesario información complementaria. Los pacientes son portadores de inmunosupresión debido a leucemia, linfomas, mielomas, o son usuarios de terapia biológica o inmunosupresión prolongada”, recalca Salud.

Fuentes al interior del Minsal señalan que en estos 10 primeros casos todos recibieron una tercera dosis correspondiente a la vacuna Pfizer.

Y antes habían sido inoculados con Sinovac. Esto corrobora los estudios que se están realizando para ver si primero que todo es factible una tercera dosis y luego si es que pueden mezclarse las vacunas de distintos laboratorios.

“Queremos informar a nuestros compatriotas que, a través de negociaciones y acuerdos con Pfizer, Sinovac, Moderna y Sputnik, ya tenemos aseguradas las vacunas necesarias para una eventual tercera dosis y estamos trabajando para asegurar, mediante acuerdos y contratos y con anticipación, el aprovisionamiento de las vacunas que podamos necesitar en el futuro”, anunció el Presidente Sebastián Piñera.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/07/10/1026382/pfizer-tercera-dosis-enfermedades.html

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top