Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Los ciclos de charlas online que ha realizado el programa Promesas Chile en Magallanes

Noticias

Los ciclos de charlas online que ha realizado el programa Promesas Chile en Magallanes

Los ciclos de charlas online que ha realizado el programa Promesas Chile en Magallanes

Punta Arenas. 20 agosto 2020. Con el objetivo de mejorar los procesos de formación deportiva en Magallanes, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes están realizando distintos ciclos de charlas a los técnicos del programa Promesas Chile, el que en la región reúne a 107 deportistas en etapa de proyección y consolidación deportiva.

Aprovechando las alternativas virtuales que han surgido durante la pandemia producto del Covid-19, el equipo interdisciplinario de la dirección regional del IND y los encargados en Magallanes del programa Promesas Chile idearon charlas y capacitaciones para los técnicos de las cinco disciplinas (judo, natación, atletismo, balonmano, y esgrima) que se trabajan en la región

Así, el pasado 24 de abril se iniciaron estos ciclos de charlas y durante agosto ya se está llevando a cabo el sexto ciclo de estas capacitaciones. Los tópicos tratados por los expositores han sido diversos y tienen como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades de los técnicos, preparadores físicos, monitores y kinesiólogos, que están a cargo de las grandes promesas del deporte regional.

“Nuestra idea de comenzar con este ciclo de charlas era dotar a los profesionales para el desarrollo adecuado de actividades formativas y de especialización deportiva. Hemos sido pioneros a nivel nacional y ahora contamos con la participación de programas de todo el país”, señaló el metodólogo del Instituto Nacional de Deportes, Reidel Ladley.

Además, agregó que “en formación deportiva, los técnicos necesitamos reforzar conocimientos, aclarar temas, y contactarse con personas que están en la vanguardia de los procesos de élite deportiva. La idea es establecer patrones de trabajo tendientes a mejorar el aporte de la región a las selecciones nacionales”.

Durante este ciclo de charlas organizado por el programa Promesas Chile de Magallanes, donde también han participado los integrantes de las escuelas de especialización deportiva de Crecer en Movimiento, se han tocado temas como técnicas correctivas para distintos desequilibrios musculares y óseos, técnicas de entrenamiento, métodos para desarrollar fuerza, entre otros.

“El equipo del programa Promesas Chile reaccionó muy rápido ante esta situación de pandemia y rápidamente generaron distintas actividades, entre las que incluyeron estos exitoso ciclos de charlas para perfeccionar los conocimientos de nuestros técnicos y así mejorar en el desarrollo formativo de nuestros deportistas”, concluyó la Seremid del Deporte, Odette Callahan.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top