Connect with us
Domingo 25 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.751,88
Euro: $897,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Los cambios para la actividad física y deporte en la Fase 3 del Plan Paso a Paso

Noticias

Los cambios para la actividad física y deporte en la Fase 3 del Plan Paso a Paso

Los cambios para la actividad física y deporte en la Fase 3 del Plan Paso a Paso

Punta Arenas. 15 marzo 2021. El anuncio del avance a Fase 3 en Punta Arenas y Natales trae cambios para la práctica de actividad física y deporte, permitiendo que, desde este jueves 18 de marzo a las 05:00 horas, cuando comience a regir la etapa de Preparación del Plan Paso a Paso, se podrán realizar actividades al aire libre de lunes a domingo y la apertura de gimnasios, respetando los aforos de esta fase y siguiendo los protocolos determinados por la autoridad sanitaria.

En la etapa 3 está permitido la actividad física al aire libre en espacios abiertos públicos y privados con un aforo máximo de 25 personas, pudiendo realizarla de lunes a domingo tras el alzamiento de la cuarentena que regía los fines de semana en las comunas de la región de Magallanes que aún estaban en Fase 2.

Además, se permitirá la maquinaria de gimnasios en espacios exteriores, no superando la razón de una persona por cada 6 metros cuadrados de espacio disponible.

Por esta razón, considerando que aún deben mantenerse las medidas de autocuidado y respetar los protocolos, desde el Ministerio del Deporte la recomendación para la práctica deportiva es a realizar actividades individuales y respetando los distanciamientos deportivos y sociales.

“A las comunas de Punta Arenas y Natales les costó mucho llegar a la Fase 3 y gracias a las gestiones del Gobierno Regional y al compromiso de los magallánicos pudimos avanzar, por lo que nuestro llamado es a privilegiar las actividades deportiva de manera individual, seguir cuidándonos, respetar las medidas sanitarias y los protocolos, y retirarse la mascarilla sólo cuando estén realizando actividad física”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

En la Fase 3 del Plan Paso a Paso, además, se permite la reapertura de los gimnasios y recintos cerrados públicos y privados, siendo 8 personas el aforo permitido para las salas donde se realicen actividades dirigidas y con una separación de al menos 2 metros entre personas.

En tanto, en las salas de máquinas deberá existir al menos 2 metros de distancia entre cada persona, con un aforo máximo de 1 personas por cada 6 metros cuadrados de la superficie útil de la sala.

Para el funcionamiento de gimnasios y espacios cerrados, los recintos deportivos que deseen operar deberán contar con protocolos de funcionamiento y recibir la autorización de parte de la autoridad sanitaria.

“Sabemos la importancia que tiene este avance en el plan Paso a Paso para los gimnasios y recintos cerrados, ya que, tras haber empezado a funcionar hace poco tiempo y haber tenido que cerrar, ahora podrán reabrir sus puertas y así ayudar al desarrollo de la actividad deportiva en la región de Magallanes.

Considerando lo que costó avanzar a Fase 3, el llamado que hacemos como Ministerio del Deporte es a respetar los aforos permitido en esta fase y cumplir con los protocolos de funcionamiento para los recintos cerrados”, concluyó la máxima autoridad deportiva regional.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top