Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Los cambios para la actividad física y deporte en la Fase 2 del Plan Paso a Paso

Noticias

Los cambios para la actividad física y deporte en la Fase 2 del Plan Paso a Paso

Los cambios para la actividad física y deporte en la Fase 2 del Plan Paso a Paso

Punta Arenas. 15 diciembre 2020. El anuncio del avance a Fase 2 en Punta Arenas trae cambios para la práctica de actividad física y deporte, permitiendo que desde este jueves 17 de septiembre, cuando comience a regir la etapa de Transición del Plan Paso a Paso, se puedan realizar actividades deportivas al aire libre.

En la etapa 2, la de Preparación, está permitido la actividad física al aire libre y en espacios abiertos públicos y privados, pudiendo realizarla de lunes a viernes por la cuarentena que aún regirá los fines de semana a las ciudades que se encuentran en esta fase del Plan Paso a Paso.

Por esta razón, desde el Ministerio del Deporte, la recomendación para la práctica deportiva es a realizar actividades individuales y respetando los distanciamientos deportivos y sociales, por lo que se invita a, por ejemplo, andar en bicicleta, trote, o deportes individuales que no impliquen contacto físico como el tenis.

“La Fase 2 aún es una fase frágil dentro de la pandemia que estamos viviendo y nuestro llamado es a realizar actividad deportiva de manera individual, seguir cuidándonos, respetar las medidas sanitarias para que podamos seguir avanzando en el Plan Paso a Paso, y retirarse la mascarilla sólo cuando estén realizando actividad física”, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

Además, agregó que “por lo mismo, los invitamos a volver a la práctica de actividad física al aire libre, aprovechar nuestros espacios abiertos para salir en bicicleta o trotar, y poder recrearnos en torno a la actividad física”

La etapa 2 del Plan Paso a Paso también considera que, manteniendo los distanciamientos deportivos y sociales, pueden reunirse hasta diez personas para realizar actividad física y deporte, pudiendo hacer, por ejemplo, una clase de baile entretenido, zumba o body combat, entre otras disciplinas.

Finalmente, en esta fase aún está prohibido el funcionamiento de recintos cerrados y gimnasios, mientras que en los recintos abiertos que estén habilitado no podrán funcionar espacios comunes ni camarines.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top