Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LOS ACERCAMIENTOS DEL ALCALDE CON LA CONCERTACIÓN

LOS ACERCAMIENTOS DEL ALCALDE CON LA CONCERTACIÓN

Punta Arenas, 24 noviembre 2010. El alcalde, Vladimiro Mimica, insistió en que su estadía en Santiago la semana pasada correspondió al trabajo estrictamente edilicio. En su paso por la capital y Valparaíso se reunió con parlamentarios y representantes de la Concertación. Lo que es visto como el acercamiento del edil a este conglomerado con miras a las elecciones parlamentarias.

El objetivo de estos encuentros, según el edil, es establecer alianzas y apoyos para las diferentes acciones municipales que quiere implementar y en proyectos de ley que benefician a la región, como la subvención especial para los estudiantes. “Todo relacionado con el hacer ciudad y la tarea que me aboca ahora que es el trabajo municipal”.

Pero estos encuentros son vistos en el mundo político como la estrategia de sus asesores para que Mimica sea el candidato de la Concertación, ya sea a la Cámara de Diputados o al Senado.

En definitiva el alcalde se encontró con el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, los parlamentarios PS Juan Pablo Letelier e Isabel Allende, con la presidenta del PPD, Carolina Toha, con el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez.

“Más adelante me voy a reunir con mi amiga Lili Pérez y con Andrés Allamand. Para unir fuerzas para el trabajo que me aboca”, agregó el edil, para despejar las dudas respecto de las reuniones con los líderes de la Concertación y ratificar que su viaje a Santiago sólo respondió a su tarea de alcalde.

“Tu le puedes preguntar a todos ellos y  ninguno te va a decir otra cosa. No se tocó el tema parlamentario. Hablamos de los proyectos.. pero no hablamos de elecciones Una noche en política en mucho tiempo. Lo he dicho tantas veces. Y todavía restan dos años”, indicó.  

Pero lo cierto es que la alta votación obtenida por Mimica en la elección municipal no deja de ser atractiva para seguir en política. El camino obvio es el parlamento. Él mismo ha sostenido que no se perpetuará como alcalde y el grupo que ahora lo respalda y asesora  tiene al concejal Emilio Boccazzi como primera opción para el municipio.

La pregunta es ¿senado o cámara de diputados?. Si bien Mimica se acerca más a la idea de ser la carta diputacional de la Concertación, hay quienes prefieren haga la carrera como senador. En definitiva los votos necesarios para ganar son los mismos. Pero el factor Goic ronda a Mimica, quien ve en la diputada un rival muy fuerte.

Pero, antes de esa decisión habrá que ver qué dicen los concertacionista. Si hay algo que han repetido los dirigentes del arco iris después de la derrota presidencial,  es la importancia de las primarias. Por tanto, esa es la primera apuesta.

Eso siempre y cuando quienes están detrás de la campaña de Mimica ganen las elecciones municipales.

Continue Reading
To Top