Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LMS 90 “ELICURA” inicia comisión de mantención de señalización marítima

Noticias

LMS 90 “ELICURA” inicia comisión de mantención de señalización marítima

LMS 90 “ELICURA” inicia comisión de mantención de señalización marítima

Punta Arenas. 2 julio 2021.  Coincidente con el Día Internacional de las Ayudas a la
Navegación, la LMS 90 “Elicura” comenzó una nueva comisión de mantención de señalización marítima en zonas aisladas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Es de esta manera que entre el 01 y 27 de julio, la histórica barcaza con 53 años de servicio realizará mantenimiento a más de 50 señales marítimas en el área norte de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, trabajos en sistema de energía renovable no convencional en Faro San Pedro, traslado de relevos a faros aislados, mantenimiento
equipos de hidrografía en la Angostura Kirke y apoyo logístico a zonas aisladas con el propósito de mantener sus niveles óptimos de operación, contribuyendo con ello a la seguridad en el mar y a la integración física del territorio de las zonas dependientes de la
Tercera Zona Naval.

Durante el transcurso de la comisión, se efectuarán reaprovisionamientos de las instalaciones navales en el Faro Félix, Puerto Edén, Faro Fairway, y Faro San Pedro.

En ellas se entregará combustible, víveres y artículos necesarios para que puedan realizar las tareas de control de tráfico marítimo y de apoyo a los navegantes.

Además, se transportaron casi 3 toneladas de material a Faro San Pedro para la confección de un aerogenerador el cual alimentará con energías renovables a las instalaciones de la isla, contribuyendo de esta manera a la integración física del territorio.

Respecto a la contribución a la seguridad de la navegación, en este Track Norte se fondearon 4 boyas nuevas en los bajos Bordes, Labra, Cedar y The Nick.

Indicando la localización de peligros a los navegantes que transitan por estas zonas, con el propósito que puedan operar con seguridad.

“Esta comisión de la barcaza Elicura, una vez más contribuirá a integrar físicamente una de las zonas más aisladas del país”, aseguró el Comandante N° 52 de la “Elicura”, el Capitán de Corbeta Jorge Ibarra Orchard.

Asimismo, durante la navegación de la Angostura Kirke se realizarán trabajos de mantenimiento al sistema de correntómetro, el cual recopila información hidrográfica del lugar que sirve para contribuir al tránsito seguro en el sector.

La barcaza “Elicura”, ha brindado servicios trascendentales para el desarrollo de la región, destacando las actividades de sondaje del Estrecho de Magallanes en el año 1975, que permitieron la posterior materialización del proyecto de perforación petrolífera Costa Afuera de la Empresa Nacional de Petróleo.

Además, ha sido un apoyo fundamental en el desarrollo de las localidades de Caleta Tortel, Puerto Edén, Puerto Williams, Puerto Harris; y a la labor del cuerpo militar de trabajo en Caleta Adriana, Bahía Yendegaia y Río Bravo, en la construcción de la Carretera Austral.

Actualmente la barcaza de construcción nacional, es uno de los principales medios con que cuenta la Armada para efectuar Operaciones Anfibias y transportar tropas de Infantería de Marina en la región, como así mismo contribuye a mantener rutas marítimas más seguras en toda la Región de Magallane

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top