Connect with us
Domingo 9 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.660,04
Euro: $922,36

Lleva el 20%: Guillier reconoce dificultad en la recolección de firmas para inscribir su candidatura independiente

Lleva el 20%: Guillier reconoce dificultad en la recolección de firmas para inscribir su candidatura independiente

Santiago. 18 mayo 2017.  Lleva el 20%: Guillier reconoce dificultad en la recolección de firmas para inscribir su candidatura independienteEl senador reconoció que hasta las lluvias han hecho más complejo el proceso que le exige presentar ante el Servel más de 33 mil rúbricas antes del 21 de agosto.
 
En el comando señalaron que hasta ahora suma 7 mil. 18 de Mayo de 2017 | 14:12 | Por Verónica Marín, Emol 49 El candidato se reunió con un grupo de periodistas -entre las que estaba la presidenta del gremio, Javiera Olivares- que le entregaron su apoyo. –
 
El senador independiente y candidato presidencial, Alejandro Guillier, reconoció que ha sido complejo el proceso de recolección de firmas para presentar su candidatura. La meta que debe cumplir el periodista es de 33.493 rúbricas debido a que como no es militante de ningún partido -ni siquiera de lo que lo respaldan (PR, PPD, PS, PC y MAS)- por lo que necesita esta adhesión para inscribir su candidatura ante el Servicio Electoral (Servel).
 
Según el diario La Segunda, Guillier solo tendría 140 firmas en diez notarías de la Región Metropolitana, sin embargo desde el comando desmintieron esta cifra y aseguraron a Emol que el último cómputo alcanza los 7 mil apoyos a nivel nacional.
 
El parlamentario por Antofagasta comentó que este proceso "es lo más complejo que hay, porque la persona tiene que firmar ante el notario, no puede ser militante de partido y además con las lluvias de los últimos días no ha ayudado mucho, pero hay que ir persona por persona". "Ya es difícil que la gente se haga el tiempo para ir a votar, que vaya a hacer una fila a una notaría es más complejo", subrayó Guillier.
 
Cercanos al candidato aseguraron que en cada evento que se realiza en juntas de vecinos, reuniones con ciudadanos independientes y otro tipo de actividades, se han logrado capturar entre 100 y 200 adherentes.
 
De hecho, en Chillán se han recogido a la fecha mil firmas. Eso sí, participantes del proceso coincidieron en que es difícil convencer a la gente de acercarse a una notaría a plasmar su respaldo, pese a los estands ubicados en los centros cívicos de las principales ciudades.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top