Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LLEGÓ A LA MONEDA LA PETICIÓN DE MAGALLANES PARA ELIMINAR EL IMPUESTO ESPECÍFICO AL COMBUSTIBLE

LLEGÓ A LA MONEDA LA PETICIÓN DE MAGALLANES PARA ELIMINAR EL IMPUESTO ESPECÍFICO AL COMBUSTIBLE

Punta Arenas. 9 julio 2012. La demanda de Magallanes, de eliminar el impuesto específico a los combustibles, llegó al gobierno y al Parlamento respaldada por más de 10 mil firmas, que el Sindicato de Trabajadores de Enap entregó a las autoridades, tras culminar la campaña que recorrió Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Las firmas de adhesión a la propuesta sindical fueron entregadas en primera instancia a la Comisión de Zonas Extremas del Senado, siendo recibidas por su presidente, Carlos Bianchi y el senador Pedro Muñoz.

Se adjuntó además, una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la cual se exponen y argumentan los motivos por los cuales los magallánicos rechazan este impuesto y solicitan que no siga vigente.

El presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, agregó que “como magallánicos dimos una muestra de compromiso al país al representar una demanda que es de todos los chilenos”, agregando que la acción fue valorada y reconocida por las autoridades del nivel central.

El Sindicato de Trabajadores de Enap se declara en desacuerdo con el argumento gubernamental que expresa que los fondos recuperados por el impuesto específico al combustible son utilizados para desarrollar proyectos a lo largo del país.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top