Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Llegan más de 600 mil nuevas vacunas entre Pfizer y AstraZeneca: Chile ha recibido 18 millones de dosis en total

Noticias

Llegan más de 600 mil nuevas vacunas entre Pfizer y AstraZeneca: Chile ha recibido 18 millones de dosis en total

Llegan más de 600 mil nuevas vacunas entre Pfizer y AstraZeneca: Chile ha recibido 18 millones de dosis en total

Santiago. 20 mayo 2021. El ministro de Ciencia, Andrés Couve, junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y el representante de la OMS/OPS, Fernando Leanes, recibibieron esta mañana el envío de 603.810 dosis de vacunas contra el covid-19

Hasta la empresa Perilogistics, donde se almacenan las inyecciones, llegaron 272.610 mil dosis de Pfizer y 331.200 dosis de AstraZeneca, esta última, gracias al mecanismo Covax. Con este nuevo envío, Chile ha recibido 18.822.096 dosis de vacunas a la fecha.

“Esto nos da cuenta de un proceso de vacunación que ha sido impulsado por una gran alianza del país, tanto del mundo académico, público y privado, para poder tener las vacunas disponibles a la población”, dijo Couve, quien de paso también reconoció la labor que ha hecho en el proceso “el sistema de salud y la población, que ha respondido de muy buena manera a esta campaña de vacunación”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, valoró la participaron de académicos del plantel en los estudios en fase 3 con la vacuna AstraZeneca, y felicitó a la Universidad de la Frontera por el estudio que se hizo con la vacuna CanSino, que está pronta a llegar al país.

En tanto, como ultimo mensaje, llamó a que la gente “entienda el por qué de estas campañas”, y reforzó el proyecto Movimiento Empatía hacia el proceso de vacunación que encabeza la Universidad de Chile, “donde no solo se hace una promoción de la vacuna, sino que lo más importante es que público en general entienda que el proceso de vacunación apunta a la población en general”.

Leanes, por su parte, reconoció “a todos los chilenos por la capacidad de anticipación que han tenido en materia de vacunación, y la capacidad de unir la generación de evidencia, a la ciencia, con todas las otras instancias que fueron necesarias para este proceso que está tan avanzado”.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top