Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Llegan casi 2 millones de nuevas dosis de vacuna Sinovac: Gobierno destaca que “sólido” proceso permite cumplir metas

Noticias

Llegan casi 2 millones de nuevas dosis de vacuna Sinovac: Gobierno destaca que “sólido” proceso permite cumplir metas

Llegan casi 2 millones de nuevas dosis de vacuna Sinovac: Gobierno destaca que “sólido” proceso permite cumplir metas

Santiago. 26 febrero 2021. El Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Salud, Enrique Paris y el jefe de la cartera de Ciencia, Andrés Couve fueron los encargados de recibir el nuevo cargamento con 1.917.360 dosis de Sinovac.

El embarque se convierte en el tercero que llega a Chile de la vacuna del laboratorio chino. “Entre hoy y mañana llegarán 4 millones de dosis de Sinovac.

En total tendremos 8,3 millones de vacunas recibidas, esto no es casualidad. Mucha gente ha trabajado para poder decir que podemos continuar con un proceso de vacunación con bases sólidas y cumplir con las metas que nos fijamos, es decir, vacunar antes que termine el mes de marzo a toda la población de riesgo y a toda la población objetivo durante el primer semestre de este año”, sostuvo el Presidente.

En la instancia, el Mandatario aprovechó de mencionar que las gestiones sobre las dosis que han llegado al país “nos han permitido vacunar a 3,1 millones de personas”.

Además, agregó que “esta semana estamos vacunando a las personas que quedaron rezagadas y también a los trabajadores de la educación y a las personas dializadas y trasplantadas”.

Este envío será complementado por otro similar, de otros 2 millones de vacunas adicionales, que está previsto que llegue al país este viernes, convirtiéndose en el cuarto cargamento del componente Coronavac.

Cabe recordar que el 28 de enero arribó el primer lote de vacunas Sinovac con cerca de 2 millones de dosis, mientras que tres días después, el 31 de enero, se sumaron 2 millones de dosis más.

No obstante, el Presidente Piñera reiteró que las medidas sanitarias deben seguir aplicándose y que la lucha contra el coronavirus no ha terminado: “La vacuna será un gran aliado, pero nada reemplaza el autocuidado, el uso de mascarilla, lavado de manos y las medidas entregadas por el Ministerio de Salud”.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
To Top