Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Llega nuevo cargamento de dosis Pfizer: Ya son más de 16 millones las vacunas recibidas en Chile

Noticias

Llega nuevo cargamento de dosis Pfizer: Ya son más de 16 millones las vacunas recibidas en Chile

Llega nuevo cargamento de dosis Pfizer: Ya son más de 16 millones las vacunas recibidas en Chile

Santiago. 29 abril 2021. Un nuevo cargamento de 234.975 dosis de vacunas Pfizer/BioNTech llegaron esta mañana al país, continuando así con el cumplimiento de los convenios que mantiene Chile para avanzar en el proceso de vacunación masiva.

Hasta la empresa Perilogistics llegó el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, para recibir este embarque, instancia donde destacaron el proceso ampliado a mujeres de 16 semanas de gestación, con comorbilidades, a partir de esta semana.

“Quiero agradecer al ministro Enrique Paris y el Minsal, quienes rápidamente acogieron la solicitud de las sociedades médicas quienes ya estaban hablando de la necesidad que las mujeres embarazadas pudiesen tener acceso a esta vacuna.

El ministro y su equipo hizo una evaluación técnica, recibió evidencia internacional y también de las sociedades médicas chilenas, y es por eso que hoy día, con alegría, venimos a recibir estas 200 mil vacunas que estarán accesible para las mujeres embarazadas”, dijo la ministra Zalaquett.

Respecto a la noticia que se dio a conocer ayer, donde el CEO de BioNTech anunció que se podría necesitar una tercera dosis de esta vacuna, la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, planteó que “ellos plantean una posible tercera dosis en el sentido de prolongar el efecto de inmunidad en la vacuna, pero a la fecha, el Ministerio de Salud no ha recibido evidencia científica respeto a esto, pero todas estas temáticas son permanentemente revisadas por el Programa Nacional de Inmunizaciones del Minsal”.

A la fecha, se han recibido, 2.589.600 vacunas Pfizer/BioNTech. En el caso de Sinovac, a la fecha han llegado 13.471.476, y por el mecanismo Covax ya son 158.400 dosis las que han arribado, correspondientes a la vacuna AstraZeneca.

Esto último, da un total de 16.219.476 de dosis -de los distintos laboratorios- que han arribado al país.

Fuente: Emol.com –

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top