Connect with us
Domingo 28 de Febrero de 2021
Dolar: $725,38
Valor UF: $29.280,09
Euro: $875,83

Llega el vuelo que trae la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Noticias

Llega el vuelo que trae la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Llega el vuelo que trae la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Buenos Aires. 16 enero 2021. El vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas que trae a Argentina el segundo componente de las vacunas Sputnik V desde Moscú, arribará al aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado, antes del mediodía. Es tras haber despegado a las 18:20 (hora argentina), desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa (0:20 hora de Rusia).

Cuando toque tierra, en Buenos Aires, la compañía de bandera habrá concretado el segundo viaje que realiza a Moscú para transportar vacunas, ya que el primero, que trajo la primera partida, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó en el reporte matutino sobre COVID-19 que según lo notificado por las jurisdiccionesya se aplicaron al personal de Salud 200.759 dosis.

Haciendo alusión al día de la llegada manifestó: “Hoy llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis”, agregó la funcionaria, quien a su vez comentó que el operativo de distribución será similar al de la primera vez, en base a la articulación con todas las jurisdicciones.

En Santa Cruz

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, dio a conocer que la segunda dosis de la vacuna llegaría a la provincia a mediados de la próxima semana, según le indicaron en la reunión del Consejo Federal de Salud realizada este viernes.

“Nos comentaron que existe la posibilidad de que a mediados de la semana que viene, se reciba en la provincia las vacunas. Por lo cual, nuevamente se iniciará el proceso de vacunación para terminar el esquema de vacunación y brindar la máxima protección al personal de salud”, detalló.

Además agregó que, según lo informado por la cartera sanitaria nacional, “se estima que a partir del 20 de enero en adelante llegará un millón de dosis a la Argentina que a fin de mes serán repartidas”.

Fuente:laopinionaustral.com.ar.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top