Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LLAMARÁN A LICITACIÓN PARA CONSTRUIR 122 VIVIENDAS SOCIALES EN PORVENIR

LLAMARÁN A LICITACIÓN PARA CONSTRUIR 122 VIVIENDAS SOCIALES EN PORVENIR

Porvenir. 5 marzo 2012. En los próximos días se llamará a licitación para la construcción de las 122 viviendas del proyecto habitacional de carácter social “Lomas del Baquedano 1”, postulado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo por la Municipalidad de Porvenir a través de su Egis (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social), para beneficiar a igual número de familias residentes en la comuna fueguina. La nueva población se construirá en un sitio adquirido por el mismo municipio, en calle Esmeralda, frente a la Población Militar.

El seremi de Vivienda, Christian Matheson, subrayó que la culminación de esta primera etapa coronará el trabajo realizado por la Egis municipal, el Gobierno Regional que contribuyó con mil 700 millones de pesos para la urbanización y el Ministerio que representa en la región, que asignó en forma directa subsidios de 682 UF para las 122 soluciones habitacionales, por un monto sectorial cercano a 2 mil millones de pesos.

Recordó que de modo histórico, la demanda habitacional en algunas comunas pequeñas encuentra dificultades para obtener el denominado “Subsidio de Localización” cuando éstas tienen menos de 5 mil habitantes, lo que técnicamente ocurría en Porvenir porque el censo de 2002 registraba 4 mil 600 residentes. Esto significaba que los montos de los subsidios base de 470 UF serían insuficientes para poder construir las viviendas sociales, por ello resaltó el aporte comprometido por el Gobierno y Consejo Regional.

Continue Reading
To Top