Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Llaman a utilizar aplicación Alerta Auto para denunciar rápidamente el robo de vehículo

Llaman a utilizar aplicación Alerta Auto para denunciar rápidamente el robo de vehículo

Punta Arenas. 29 marzo 2016.  Actualmente, el 80% de los autos sustraídos son recuperados por el actuar de las policías. Esta nueva app lanzada por el gobierno pretende reducir los tiempos de búsqueda de los automóviles sustraídos en nuestro país.*
 
Para difundir el uso de la aplicación móvil (app) Alerta Auto, que permite notificar temporalmente el robo de vehículos a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI), entregando la información necesaria para iniciar su búsqueda inmediatamente, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz; el coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia; la coordinadora provincial de Seguridad Pública, Ingrid Melipillán, Carabineros y PDI, informaron sobre este nueva herramienta  a los conductores que hoy se encontraban en la Planta de Revisión Técnica Davison de Punta Arenas.
 
Considerando que las primeras horas son fundamentales para encontrar los automóviles sustraídos, la app ayuda a alertar a Carabineros rápidamente sobre el delito, a través de un Smartphone, Tablet o cualquier dispositivo electrónico que permita acceder a la aplicación o a la página web www.alertaauto.cl
 
El coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, explicó que la app, creada por la División de Informática del Ministerio del Interior, “es una nueva alternativa para mejorar los tiempos de recuperación de los vehículos robados, donde las personas solo deben realizar una corta inscripción de su automóvil en el sistema para poder utilizarla.
 
El objetivo es aumentar las alternativas para que las personas puedan recuperar su auto lo antes posible”, afirmó.
 
Además, agregó que esta herramienta se une al trabajo multisectorial que se está realizando para prevenir el robo de vehículos, insistiendo en el llamado a la comunidad para que adopte medidas de autocuidado que dificulte el accionar de los delincuentes.
 
En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, destacó la iniciativa que buscar promover el uso de la tecnología en pos de la comunidad.
 
Es importante que las personas puedan utilizar este sistema que se pone a disposición, les invito a bajar la aplicación e informarse sobre el funcionamiento de Alerta Auto, ya que se puede ganar tiempo importante en el caso que se sufra el robo del vehículo”, resaltó la autoridad, junto con valorar el trabajo intersectorial, con las policías,  para abordar la problemática.
 
¿Cómo funciona Alerta Auto?*
 
Se descarga la app desde las plataformas APP Store y Google Play. Luego, mediante el registro del usuario y de los vehículos, se genera una especie de “pre denuncia” con toda la información necesaria para que en caso de sufrir la sustracción del auto se genere una alerta para que las policías inicien la búsqueda del vehículo con todos los datos del auto sustraído.
 
Pasos inscripción
 
1.- Descargar la app de manera gratuita.
 
2.- Ingresar todos los datos del vehículo: Marca, modelo, año, patente, nº chasis, color, características del vehículo.
 
3.- Ingresar los datos del dueño del vehículo: Nombre completo, rut, teléfono celular, número fijo.
 
4.- Ingresar datos de otros usuarios del vehículo: Nombre completo, rut,teléfono celular, número fijo.
 
(Evaluar llenar formulario de denuncia que ingresa Carabineros. La idea es reducir al máximo los tiempos de ingreso de la denuncia).
 
 
 
Funciones de la APP
 
1.- Mediante la activación de la alerta temporal de la app, de inmediato se enviará la información a Carabineros, donde podrá acceder a la información
     del vehículo, del conductor y dónde se generó el robo.
 
2.- Una vez realizada la alarma se activará el sistema de Encargo y Búsqueda de Vehículo de Carabineros (SEBV).
 
3.- El denunciante tendrá dos horas para confirmar la denuncia en el recinto policial más cercano. Si la denuncia no es confirmada, después dedos horas se              detendrá la búsqueda del vehículo.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top