Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Llaman a natalinos al autocuidado para frenar contagios

covid

Llaman a natalinos al autocuidado para frenar contagios

Llaman a natalinos al autocuidado para frenar contagios

Puerto Natales. 17 agosto 2021. Un llamado a la prevención de la ciudadanía realizó la delegada presidencial provincial de Última de Esperanza, Ericka Farías, junto a la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo y la jefa de la oficina provincial (s) Carolina Ripa, durante este martes, en un punto de prensa en la Delegación Presidencial Provincial. Este encuentro de las autoridades tiene relación con el mensaje que envió el ministro de Salud, Enrique Paris, quien este lunes instó a la población de la región de Magallanes a seguir tomando todas las medidas de precaución para evitar los contagios que en los últimos días han aumentado.

La DPP indicó que “esta es una instancia de colaboración de ver como en conjunto vamos a abordar todas las estrategias con la ciudadanía. Nosotros vamos a reforzar las fiscalizaciones. Hoy estamos en fase 4 y nos contó conseguirla, por eso llamamos a la responsabilidad, ya que las mayores libertades, siempre conllevan a una mayor responsabilidad”. Reiteró que si bien es cierto la comunidad natalina tiene más libertad de transitar, “debemos ser muy responsables, también hago un llamado a todas aquellas empresas que tienen instalaciones que se testeen seguido, ya que nosotros tenemos la mejor disposición, están los buses de antígenos, los PCR, que podemos ir a tomar a las instalaciones”. Luego agregó que “no queremos que todo lo avanzado en nuestra comuna de Natales, retroceda, así que estamos muy preocupados, reforzaremos las fiscalizaciones, y llamo a la colaboración que todos tengamos medidas de autocuidado”.

Por su parte, la alcaldesa de Natales valoró el trabajo en conjunto con la DPP y la Seremi de Salud, indicando que es importante, “coordinar diferentes acciones y sobretodo poder convocar a nuestros vecinos y vecinas, ciudadanos y ciudadanas, a ser responsables desde el mundo público, desde el mundo privado y también desde la ciudadanía. En la medida que todos podamos ser responsables, podamos tener un compromiso de autocuidado, de seguir las medidas sanitarias como comuna vamos a poder seguir en fase 4”.

Añadió que, trabajando en conjunto con el Gobierno para reforzar las medidas de seguridad en la población, “podemos asegurar el bienestar de nuestra comuna y por supuesto llamar al compromiso tanto de los ciudadanos, al mundo privado y sobretodo a aquellas empresas sin distinción que desarrollan actividades económicas que desarrollen estas actividades con las medidas sanitarias necesarias”.

En tanto, la representante de la Seremi de Salud, dijo que como servicio se mantienen en forma constante realizando fiscalizaciones, “queremos enseñarles a los usuarios de locales cómo hacer el escaneo de QR para evidenciar que las personas que ingresan a (pubs y restaurantes) son las que cuentan con su pase de movilidad y su programa de vacunación completo”.

Carolina Ripa, reiteró que el uso correcto de la mascarilla es fundamental para prevenir los contagios, “el uso de la mascarilla desechable de tres pliegues que es la que se utiliza para el transporte público por ejemplo cuando se va a Punta Arenas, también reforzar el uso en la calle, para que las personas se comiencen a acostumbrar a usar sus mascarillas desechables, que son las que dan mejores resultados”.

Finalmente, indicó que se deben evitar las fiestas, y se deben cumplir los aforos, ya que, al mostrar un compromiso con la salud tanto personal y colectiva, Natales saldrá adelante y no habrá un retroceso en el plan paso a paso.

 

 

 

Continue Reading
To Top