Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LLAMAN A JÓVENES A PARTICIPAR EN EL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES CÍVICOS

LLAMAN A JÓVENES A PARTICIPAR EN EL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES CÍVICOS

Punta Arenas. 9 julio 2012. Con la finalidad de promover valores y conceptos cívicos, el INJUV y Sindicato de Actores (Sidarte) llaman a los jóvenes a participar en el concurso “Estucine, Enfoques ciudadanos”, en el cual se desarrollarán cortometrajes de calidad profesional, a partir de las ideas entregadas por la juventud. La iniciativa busca promover conceptos cívicos como política, democracia, constitución, voto y gobierno, entre otros.

A la convocatoria se sumaron varios actores de renombre, tales como Francisco Pérez-Bannen, Denise Rosenthal y Alvaro Gómez, entre otros.

El Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín, señaló que “hoy los jóvenes están distantes de la política. Por ello debemos hacer un esfuerzo para quebrar este proceso de pérdida de fuerza, de vitalidad, de cercanía, de juventud y de legitimidad y hacer que la juventud entienda la importancia que tiene el aprender sobre educación cívica. Con este concurso, podrán desplegar toda su creatividad y entender los procesos que van de la mano con la política”.

Los seleccionados trabajarán para producir los 6 cortometrajes con un director, equipo de actores y asistentes. Esta co-producción será viralizada en las redes sociales y medios de comunicación para difundir los principales conceptos cívicos, desarrollados por los jóvenes.

Los cortometrajes serán estrenados en un Festival de Cortometrajes, siendo evaluados por un jurado experto, que premiará las 6 mejores producciones.

Al concurso pueden postular un grupo de dos o más estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipalizados. Las postulaciones seguirán abiertas  hasta el 20 de julio y se puede postular en el siguiente link: http://www.injuv.cl/injuv2010/estucine

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top