Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Llaman a inscribirse en cursos del programa “Mujer Digital”

Noticias

Llaman a inscribirse en cursos del programa “Mujer Digital”

Llaman a inscribirse en cursos del programa “Mujer Digital”

Punta Arenas. 9 agosto 2021. Esta semana, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Daisy Carrera, junto a la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, y la directora de Sernameg Magallanes, Fabiola García, hicieron el llamado a las mujeres magallánicas a ser parte de los 65 cursos gratuitos que ofrece el programa “Mujer Digital”, dirigido a mujeres emprendedoras y a todas aquellas que deseen mejorar sus habilidades y obtener nuevas herramientas para trabajar y emprender.

Esta iniciativa –que ahora sumó seis nuevos cursos- ofrece, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), una serie de capacitaciones 100% gratuitas, online y con cupos ilimitados en áreas como: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Habilidades socioemocionales para el trabajo, entre otras.
En palabras de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, “nos reunimos con la Seremi del Trabajo, la directora de Sernameg y las trabajadoras de casa particular para establecer una línea de trabajo con el programa Mujer Digital, dada la importancia de capacitar a las mujeres, entendiendo que esta pandemia las ha golpeado muy duro. Por tanto, iniciativas como esta que son gratuitas y completamente online van a permitir que todas las mujeres puedan capacitarse en materias digitales y adquirir mayores conocimientos”.

Tras una exitosa primera edición en 2020, a inicios de este año se lanzó una segunda versión que incluyó 59 cursos en línea y que, a la fecha, acumula más de 43 mil mujeres inscritas de un total de 70 mil a nivel nacional, según destacó la Seremi del Trabajo.

“Junto a las trabajadoras de casa particular sostuvimos una reunión cuyo objetivo es reforzar el llamado a las mujeres a participar de los cursos de “Mujer Digital”. Esta semana se han sumado seis nuevos cursos, pero tenemos una parrilla de más de 65 cursos con muchos inscritos a nivel nacional y con temas como: Cuidado Personal, Cuidado de Enfermos, Computación, Marketing Digital, por lo que invitamos a todas a revisar la plataforma, que es muy amigable, a través de www.sence.cl, inscribirse y capacitarse”.

En virtud de la importancia de llevar estos cursos a la mayor cantidad de mujeres de la región, las autoridades se reunieron con las trabajadoras de casa particular de la zona, quienes valoraron esta instancia de capacitación gratuita. Así lo destacó la presidenta de Anecap Punta Arenas, Catalina Rivera.

Estos cursos son tan importantes, porque así nos capacitamos y aprendemos cosas nuevas. Ojalá que todas las mujeres se inscriban y puedan hacer estos cursos que son tan necesarios. En el caso de las trabajadoras de casa particular, creo que todas van a estar contentas de participar en estas capacitaciones que son gratuitas. Son bastante importantes para las que quieran emprender o hacer otros trabajos, es muy bueno capacitarse”, recalcó.

Durante la instancia, las autoridades no sólo explicaron a las dirigentas el tipo de cursos existentes para ellas, sino que, además, realizaron una breve inducción sobre cómo acceder a estos, a través de la plataforma.

Los cursos, tal como se anunció, ya están abiertos a todas las personas mayores de 18 años que cuenten con RUT nacional, quienes sólo deben ingresar al sitio indicado, www.sence.cl e inscribirse.

 

Continue Reading
To Top