Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Llaman a evitar congestión vehicular este inicio de año escolar

Noticias

Llaman a evitar congestión vehicular este inicio de año escolar

Llaman a evitar congestión vehicular este inicio de año escolar

Punta Arenas. 1 marzo 2022. Un sentido llamado a la comunidad a colaborar –principalmente en las horas punta– realizaron autoridades regionales y Carabineros, frente al próximo inicio de las clases en toda la región especialmente en Punta Arenas. Ello considerando que se espera la realización de más de 50 mil desplazamientos entre las 7,30 y las 8 de la mañana.

“Las condiciones de este año son especiales ya que estamos volviendo a un ritmo de vida normal, pero aún hay temas que desconocemos, como la cantidad de vehículos particulares que serán utilizados para el traslado de escolares. Por lo tanto, hacemos el llamado a planificar nuestro viaje cuando vayamos a dejar a nuestros hijos y sobre todo salir unos minutos antes que lo habitual”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella.

Es por ello que ya se ha reunido junto al equipo de Fiscalización de la seremitt junto a diversos actores del sector como Carabineros y municipio, para recoger las necesidades de los establecimientos educacionales y coordinar la labor de apoyo para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan un retorno seguro a clases. Se analizó también la posibilidad de desfasar las entradas en la mañana, tema que requiere un análisis mayor.

Entre las necesidades recogidas en escuelas y liceos, “se encuentra principalmente el de respetar los espacios designados a los transportistas escolares, ya que los lugares de estos estacionamientos están definidos por un tema de seguridad de sus pequeños usuarios al bajar de los vehículos”, dice Mella.

Asimismo, se definieron algunos puntos conflictivos para escolares que se desplazan en ciclos o a pie, como el cruce de calle Manantiales, tanto en su intersección con avenida España como con avenida Bulnes, lugares en los que a pesar de contar con resaltos o “lomos de toro”, no siempre son respetados los cruces peatonales.

Evitar siniestralidad

A través de la SIAT, Carabineros entregó las primeras recomendaciones ante lo que se vislumbra como una masiva entrada a clases desde el 2 de marzo, con el objetivo de evitar la siniestralidad vial en este nuevo contexto.

“Es ideal planificar qué rutas se tomarán, considerando que la hora punta se desarrolla entre las 7,30 y las 8 de la mañana. Asimismo, es una buena alternativa utilizar furgones escolares, para evitar tanto parque vehicular alrededor de los establecimientos”, indicó el jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes del Tránsito SIAT Capitán Álvaro Baquedano.

Hizo un llamado a buscar vías alternativas a las más concurridas y a respetar la señales y normas del tránsito siempre.

 

 

Continue Reading
To Top