Connect with us
Lunes 23 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Llaman a evitar accidentes de tránsito durante el fin de semana

Noticias

Llaman a evitar accidentes de tránsito durante el fin de semana

Llaman a evitar accidentes de tránsito durante el fin de semana

Punta Arenas. 14 abril 2022. “En Semana Santa es un tema que nos preocupa mucho, son daños y muertes que se pueden evitar. Por eso hacemos el llamado a la prevención, al autocuidado, a respetar las normas de tránsito y, por supuesto, a no conducir si van a estar bajo los efectos del alcohol”, expresó la delegada presidencial regional Luz Bermúdez Sandoval en el primer control de tránsito preventivo de este año, donde reconoció el trabajo articulado entre Siat y la 1ra. Comisaría de Carabineros, la seremi de Transportes y Senda, para aumentar las fiscalizaciones este fin de semana.

“El consumir alcohol y otras drogas es incompatible con la conducción de cualquier tipo de vehículo”, estableció la directora regional de senda Lorena Guala Vivar. “Es por esto que hacemos un llamado a las y los conductores a que se cuiden, cuiden a los suyos y a sus familias. Queremos generar un cambio cultural donde podamos entender que este tipo de acciones pone en riesgo no sólo la vida del conductor, sino que también la de muchas otras personas”.

“Se trata de la forma en que afectamos a nuestras familias cuando hay un accidente o siniestro. Cuando deciden manejar, usar las redes viales y no están en condiciones, piensen en todo el daño que le están haciendo a la familia, a los amigos que quedan vivos con un tremendo daño emocional” agregó por su parte el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro.

Advirtió que hay que llevar la prevención a ese terreno, que es donde al final quedan lágrimas y dolor. “Después la gente se arrepiente de haber tomado esas decisiones: no hay nadie que maneje mejor en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol ni de las drogas y espero que los amigos y la familia ayuden a que estas personas tomen las decisiones adecuadas y que este fin de semana termine con “menos lágrimas y más alegrías”.

El Jefe de la XII Zona de Carabineros general Claudio Pizarro Valencia señaló que “aquí en la región sólo en el primer semestre llevamos 263 accidentes de tránsito, lamentablemente con 5 personas fallecidas y 116 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, sin considerar la conducción bajo la influencia del alcohol. Por lo que el llamado es a todos los usuarios de las vías: conductores, pasajeros y peatones a evitar la ingesta de alcohol”. Agregó el general de Carabineros que intensificarán sus servicios preventivos durante todo el fin de semana.

 

 

 

Continue Reading
To Top