Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LISTA LIDERADA POR CONSEJERO BRANKO IVELIC GANA ELECCIONES INTERNAS EN RENOVACIÓN NACIONAL

LISTA LIDERADA POR CONSEJERO BRANKO IVELIC GANA ELECCIONES INTERNAS EN RENOVACIÓN NACIONAL

Punta Arenas. 11 junio 2010. Con casi el 70 por ciento de los votos, la lista A encabezada por el consejero regional Branko Ivelic se impuso esta tarde en las elecciones internas de Renovación Nacional en la cual también se llevó las preferencias del electorado local el presidente nacional Carlos Larraín.

De un total de 149 votos emitidos en la región, la lista A obtuvo 80 en Punta Arenas, 14 en Puerto Williams y 8 en Puerto Natales. La lista B, liderada por el ganadero Eduardo Doberti y apoyada por la gobernadora Gloria Vilicic, obtuvo 42 votos en Punta Arenas, y 2 votos en Williams y Natales. La lista de Mauro Bravo recibió 1 voto aunque previamente había desistido de participar en el proceso eleccionario.

En las elecciones comunales de Punta Arenas fue electo Rodrigo Rodriguez, mientras que en Puerto Natales es Jorge Fuentes quien presidirá la colectividad política.

Como censejeros nacionales del partido fueron electos el ex candidato a diputado Claudio Radonic con 83 votos, el ex consejero regional José Álvarez, 69; Mirna Ramos, 54; el presidente del Colegio de Contadores Segundo Álvarez, 53 y el secretaro general de RN, Mario Ramírez con 49 votos.

Tras conocer los resultados, Branko Ivelic calificó como un “triunfo contundente” el obtenido por su lista en la que también participan como vicepresidente, Segundo Álvarez; José Álvarez, 2º Vicepresidente; Daniel Waissbluth, Secretario; y José González, Tesorero.

En cuanto a los militantes que apoyaron a la lista alineada con los parlamentarios “independientes”, Ivelic señaló que ellos deben revisar las decisiones que tomaron y tener en cuenta que en RN se respetan los estatutos internos. El nuevo presidente regional de RN indicó que ahora se dedicarán a cumplir con le programa que postularon asi como iniciar un trabajo de planificación para las próximas elecciones municipales.

 

Continue Reading
To Top