Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LISTA “EN MAGALLANES DECIDES TÚ” DEL PS QUIERE RECOBRAR EL PROTAGONISMO PERDIDO DE LA IZQUIERDA

LISTA “EN MAGALLANES DECIDES TÚ” DEL PS QUIERE RECOBRAR EL PROTAGONISMO PERDIDO DE LA IZQUIERDA

Punta Arenas. 15 junio 2010. Un grupo de adherentes del partido socialista realizó la presentación de la lista “En Magallanes decides tú”, ad portas de lo que serán las elecciones internas de esa colectividad el 4 de julio y en la cual deberían sufragar cerca de mil militantes.

La lista que se presenta como una alternativa a la anterior directiva regional, es liderada por Juan Marcos Henríquez y compuesta además, por Jaime Aguilar, Jaime Bustamante, Juan Paredes Palma, Cristina Oyarzún, Patricio Oyarzún, Sonia Millán y Luis Vásquez.

Respecto a la directiva comunal, la lista está compuesta por su Presidente, Sergio Barrientos, además de Gladys Osorio, Mirta Aguilar, José Manuel Chiguay, Miguel Alejandro González y María de los Ángeles Flores; y para el Comité Central está postulando Baldovino Gómez.

Según afirmó el candidato a presidente para la directiva regional, Juan Marcos Henríquez, “la primera medida en la que trabajaremos será en recuperar la fraternidad interna del partido. Eso implica varios aspectos, hay mucha gente que no se conoce, en un padrón que es bastante numeroso, entonces queremos comenzar con políticas de acercamiento a la gente. Otro tema que estamos planteando al partido, es la necesidad de tener elecciones primarias en todas las instancias de decisión; además de sincerar el padrón del partido socialista, en el sentido de que la gente tenga derecho a una participación más directa al interior de la colectividad”.

Henríquez reconoció el bajo protagonismo que actualmente sostiene el partido socialista. “La verdad es que los últimos resultados electorales nos han dado una voz de peligro, más que de alerta. Existe poca sintonía entre lo que la gente quiere y lo que nosotros reflejamos. Por eso en nuestra lista nos hemos preocupado, precisamente, de dar nuevas señales de renovación entre nuestros candidatos, y plantear a la gente que vuelva a creer en nosotros”, señaló Henríquez.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top