Connect with us
Sábado 19 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.696,37
Euro: $902,44

Lineas Áereas dispuestas a llegar a Pueto Natales

Lineas Áereas dispuestas a llegar a Pueto Natales

Puerto Natales. 31 diciembre 2018.  Bastante conforme y esperanzado se mostró el alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla, tras participar de una importante reunión para resolver la situación del combustible del remozado aeropuerto de Natales. 
 
Al respecto el jefe comunal señaló que la reunión fue muy positiva y con muy buenas noticias para el aeropuerto, donde destacó además que existen muchas voluntades tanto del Gobierno como de la empresa privada.
 
El encuentro se efectuó en la ciudad de Santiago, donde participaron prácticamente todas las líneas aéreas que operan en nuestro país como aerovías DAP, Latam, SKY y Jetsmart, además de la presencia de la asociación de hoteles y servicios turísticos de Magallanes y de empresas privadas. La cita estuvo presidida por el Subsecretario de Obras Publicas Lucas Palacios, donde además participó la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquet, la que contó además con el apoyo de la Diputada por la región de Magallanes Sandra Amar.
 
Durante la reunión se plantearon sobre la mesa diversos temas relacionados principalmente con el punto de combustible que actualmente no existe en el aeropuerto de la ciudad, lo que ha generado incertidumbre entre los privados y la comunidad en general, ya que actualmente el uso del terminal aeroportuario está siendo utilizado por una sola aerolínea (Latam) pero solo en temporada alta.
 
En este sentido Fernando Paredes señaló que en dicha reunión se buscó destrabar la situación del combustible; “Ésta era una reunión que era necesaria donde estuvieran todos los actores involucrados en una mesa, hay compromisos de las líneas aéreas pero también está el compromiso del Gobierno, la gran conclusión de esta reunión es que falta resolver el valor del precio del combustible puesto en Natales y de manera urgente vamos a generar una reunión con la empresa Enap Magallanes. 
 
Valoro que nos esté acompañando también nuestra Diputada de Magallanes Sandra Amar quien tiene una mirada y preocupación por el desarrollo de Puerto Natales”. Recalcó el alcalde natalino que existe la voluntad del Gobierno para acelerar la construcción de un estanque de combustible, que sin duda permitirá el funcionamiento normal del aeropuerto de la ciudad.
 
En la misma línea la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett señaló que cuando hay voluntades se pueden avanzar en muchos temas, indicando que de parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está el compromiso por acelerar el proyecto de un estanque para combustible, “Estamos acá como Gobierno porque queremos que las regiones avancen, queremos que el turismo avance, porque el turismo también genera mayor bienestar, más trabajo y es un motor de desarrollo tanto económico como social”, refiriéndose principalmente al plus que daría tener mayor movimiento comercial a través del aeropuerto de Natales.
 
Finalmente la Diputada Sandra Amar también se mostró optimista con la reunión sostenida, donde precisó que existen muchos compromisos de ambas partes para lograr destrabar algo tan necesario para la comunidad y el desarrollo de la provincia, “Aquí existe una importante inversión para poder tener un aeropuerto en funcionamiento, agradezco a las autoridades y las aerolíneas que tienen la voluntad de buscar una solución, Natales es una ciudad que en los últimos años gracias a la gestión del alcalde ha tenido un crecimiento en su desarrollo importante y no tener funcionando adecuadamente el aeropuerto sería un retroceso para una comunidad tan pujante y para el fortalecimiento del turismo en la región de Magallanes”, indicó.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top