Connect with us
Miércoles 20 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

Lima en alerta: Solo queda un 8% de camas UCI disponibles para casos covid en la capital peruana

Noticias

Lima en alerta: Solo queda un 8% de camas UCI disponibles para casos covid en la capital peruana

Lima en alerta: Solo queda un 8% de camas UCI disponibles para casos covid en la capital peruana

Santiago. 1 enero 2021. Desde inicios de esta semana, la alerta debido a una mayor ocupación de camas UCI y de hospitalización para atender casos graves de COVID-19 se extendió en varias zonas de Lima Metropolitana, capital de Perú, y de las principales regiones del país.

El porcentaje de uso de estos equipos aumentó aceleradamente durante en y actualmente alcanza el 82% a nivel nacional y el 92% en Lima y Callao.

La saturación de los servicios también se ha reflejado a nivel de los establecimientos que las ofrecen.

Según la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), al 30 de diciembre, 61 de las 149 clínicas y hospitales con capacidad para camas UCI ya no tiene espacios disponibles para atender a pacientes críticos, mientras que los 88 restantes cuentan con un stock individual que no sobrepasa las 11 camas libres.

Es decir, a la fecha, el 41% de estos lugares ha rebasado su capacidad de atención. La situación es más apremiante en Lima Metropolitana y el Callao.

En la capital, 33 de los 51 establecimientos que ofrecen servicios UCI se han quedado sin camas, mientras que 2 de los 6 hospitales y clínicas grandes de la provincia constitucional también están copados.

Entre los establecimientos más importantes que tienen sus servicios UCI colapsados en la capital figuran el hospital Edgardo Rebagliati Martins (135 camas), el hospital de Emergencias de Villa El Salvador (65 camas), el hospital Nacional Dos de Mayo (28 camas), el hospital Loayza (22 camas), y el hospital Cayetano heredia (24 camas), mientras que en el Callao son los hospitales Alberto Leonardo Barton Thompson (11 camas) y Luis Negreiros Vega (17 camas), ambos pertenecientes a la red de Essalud.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top