Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

LIGA POPULAR CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

LIGA POPULAR CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

Punta Arenas. 3 febrero 2012. Un encuentro de camaradería se realizó ayer para festejar el primer aniversario de la inauguración del complejo deportivo de La Liga Popular. En la oportunidad estuvieron presentes la presidenta de la asociación deportiva Alicia Valderrama, el alcalde de la comuna Vladimiro Mimica, el concejal Emilio Boccazzi, la ex Intendenta de Magallanes y Antártica Chilena, Eugenia Mancilla, dirigentes de los clubes que integran la asociación y funcionarios municipales.

En la ocasión, Alicia Valderrama reiteró su reconocimiento a las familias y dirigentes que a lo largo de los años han trabajado con ahínco a favor de la sana actividad deportiva, esfuerzo que se vio coronado con la construcción de un moderno complejo deportivo que han mantenido en perfectas condiciones de mantenimiento. Por ello agradeció la gestión de la entonces Intendenta Eugenia Mancilla quien les propuso habilitar un complejo y posteriormente encabezó la gestión de la millonaria inversión. Al mismo tiempo Alicia Valderrama agradeció al alcalde Vladimiro Mimica el constante apoyo a la organización, lo que se traducirá prontamente en un comodato para la administración del complejo y la realización de un cuadrangular futbolístico en el mes de marzo “de esta manera podremos asegurar el cuidado de lo que tanto nos costó”.

Por su parte el alcalde Mimica invitó a los dirigentes a formar ramas infantiles en cada uno de los clubes que integran La Liga Popular, para lo cual, la Municipalidad les brindará implementación deportiva “así los niños y niñas también tendrán acceso a esta infraestructura que es maravillosa”, señaló. El edil agregó que durante el cuadrangular deportivo que se jugará en marzo, se instalará una placa con el nombre del Complejo Deportivo de La Liga Popular “Atilio Cremaschi”, en honor al destacado jugador de fútbol, originario de Punta Arenas, que a los 18 años se integró a Unión Española, posteriormente fue jugador de Colo Colo y representó un rol sobresaliente en la historia del fútbol nacional. Así mismo señaló su satisfacción por haber asumido a su llegada al Municipio la ejecución de este proyecto deportivo, que ya se encontraba en etapa de diseño, dotando a la ciudad de una infraestructura digna para la recreación y desarrollo deportivo.

La ex Intendenta regional, Eugenia Mancilla reafirmó su nexo con La Liga Popular fundado en su admiración por la trayectoria deportiva de la organización, y posteriormente por el trabajo conjunto para llevar adelante el proyecto del complejo deportivo.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top