Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Líderes estudiantiles sostuvieron primer encuentro presencial del año

Noticias

Líderes estudiantiles sostuvieron primer encuentro presencial del año

Líderes estudiantiles sostuvieron primer encuentro presencial del año

Punta Arenas. 1 septiembre 2021. Con el objetivo de generar instancias donde niños, niñas y adolescentes puedan vivir experiencias de convivencia y conversación que les permitan fortalecer sus liderazgos, el Municipio de Punta Arenas organizó el primer encuentro presencial desde iniciada la pandemia del Covid-19, con presidentes y miembros de los Centros de Estudiantes de establecimientos de la comuna.

“Ellos son parte fundamental de lo que queremos construir como comuna. Lo más seguro es que de aquí salgan los futuros alcaldes, parlamentarios, concejales, personas que se van a involucrar, puede ser en el tema público o en distintos grupos. Si están acá es porque tienen este bichito del servicio y es muy importante tenerlo”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

En la oportunidad participaron representantes de 13 establecimientos educacionales de la comuna, quienes trabajaron en la temática de organizaciones comunitarias, aprendiendo qué son, los tipos de organizaciones existentes y los pasos para poder formar una.

Antonella Amundarain, del Liceo Sara Braun, indicó que “yo ya estoy vinculada en estas organizaciones, más o menos, porque aparte de estar en un grupo Scout que también ayuda comunitariamente, soy parte del Consejo Estudiantil, y eso ayuda a la institución liceana y a todo”.

En tanto, Gustavo Pérez, estudiante del colegio Alemán, destacó el encuentro con sus pares. “Compartir con personas es importante porque hemos estado mucho tiempo separados entonces sería bueno recuperar instancias de diálogo con todo tipo de personas que a lo mejor nunca has visto, de distintas edades, colegios, dentro de esta comunidad”, señaló.

En sesiones anteriores, realizadas de forma online, participaron cerca de 130 líderes estudiantiles.

 

 

Continue Reading
To Top